Sistemas de organizacion del trabajo

Sistemas de organizacion del trabajo

Desarrollar sistemas organizativos

El sistema de trabajo se ha utilizado de forma imprecisa en muchos ámbitos. Este artículo se refiere a su uso para entender los sistemas dependientes de las TI en las organizaciones. Un uso notable del término se produjo en 1977 en el primer volumen de MIS Quarterly en dos artículos de Bostrom y Heinen (1977). Más tarde, Sumner y Ryan (1994) lo utilizaron para explicar los problemas en la adopción de CASE (computer-aided software engineering). Algunos investigadores de sistemas sociotécnicos, como Trist y Mumford, también utilizaron el término ocasionalmente, pero no parecieron definirlo en detalle. En cambio, el enfoque del sistema de trabajo define cuidadosamente el sistema de trabajo y lo utiliza como concepto analítico básico.

Un sistema de trabajo es un sistema en el que los participantes humanos y/o las máquinas realizan trabajo (procesos y actividades) utilizando información, tecnología y otros recursos para producir productos/servicios para clientes internos o externos. Las organizaciones empresariales típicas contienen sistemas de trabajo que adquieren materiales de los proveedores, producen productos, entregan productos a los clientes, encuentran clientes, crean informes financieros, contratan empleados, coordinan el trabajo entre departamentos y realizan muchas otras funciones.

Herramientas de organización personal

Los últimos 6 años como empresario han sido un viaje increíble para mí. He tenido la oportunidad de trabajar en muchos proyectos y hablar con muchas personas de éxito. No hace falta decir que he estado completamente expuesta al mundo exterior. Y a lo largo de este viaje de victorias ocasionales y derrotas frecuentes, he llegado a comprender que la mayoría de mis fracasos se deben a la falta de perspectiva, a mi incapacidad para ver el panorama completo debido al estrés y, a veces, sobre todo a mi estado de ánimo.

  Dinamicas para fomentar el trabajo en equipo

Siempre he estado obsesionado con la eficiencia, y siempre me han fascinado los sistemas y los procesos. En el trabajo, en lugar de abordar los problemas y las crisis como incidentes aislados, me gustaría categorizar el problema e intentar manejarlo con el mismo conjunto de procesos o procedimientos que hemos desarrollado previamente para resolver problemas similares. Sin embargo, crear procesos sólo desde la perspectiva de la empresa era insuficiente y estaba afectando mucho a mi equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Por lo tanto, estaba decidida a crear un sistema de organización personal que me ayudara a gestionar todo el caos que experimento en mi vida, para poder alcanzar una verdadera tranquilidad mental, ser capaz de ver el panorama general y ser la versión más eficiente y eficaz de mí misma.

Software de organización personal

Sin embargo, nunca seré el tipo de persona que se divierte organizando sus espacios digitales y físicos. Aunque he comprobado que normalmente me puedo permitir un enfoque mínimo de la organización, a menudo me pregunto cuánto tiempo y estrés me ahorraría si fuera un poco más meticuloso.

  Como concentrarse en el trabajo

Bueno, es la época de hacer propósitos y planificar nuevos comienzos. Así que si buscas inspiración para organizarte en el trabajo, te ofrecemos consejos para gestionar tus mensajes, documentos, relaciones y tiempo.

Incluso los más organizados luchan contra una marea creciente de notificaciones de correo electrónico, aplicaciones y mensajes. En nuestro reciente estudio sobre el estado del trabajo, descubrimos que los trabajadores del conocimiento más comprometidos reciben una media de 50 a 100 correos electrónicos al día.

Y si eso no te deja boquiabierto, piensa en esto: Según Sheena Iyengar, profesora de la Columbia Business School, un trabajador medio de un país desarrollado lee 174 periódicos en un día de trabajo normal.

Sistema de trabajo

La cultura organizativa es un completo caos ahora mismo y sin herramientas organizativas de calidad, te perderás en un agujero negro. Consumirá toda tu energía si se lo permites sin agradecerlo. Esto se debe al rápido ritmo de las actividades empresariales, al que nuestro mundo está acostumbrado ahora mismo.

Afortunadamente, vivimos en un mundo en el que hay toneladas de aplicaciones y herramientas organizativas para todo lo que hacemos hoy en día. Son como las malas hierbas del jardín, cada día aparece una nueva. Pero, ¿cuál es la elegida? ¿La que resolverá todos tus problemas de organización?

  Frases de humildad y trabajo

Bueno, hay un montón de herramientas de organización para cada actividad relacionada con tu vida laboral o incluso personal, pero todas están tan enriquecidas con características que la selección de la aplicación correcta puede ser abrumadora.

Esto se debe a que tienes que trabajar para que la aplicación y las herramientas de organización trabajen para ti. ¿Qué significa esto? Significa que si realmente quieres que una aplicación funcione para ti, tienes que someterla a algunas pruebas y tareas. Si las supera, puedes mantenerla como tu herramienta de organización.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad