Rotacion de puesto de trabajo

Rotacion de puesto de trabajo

Rotación de trabajo перевод

La rotación de puestos es un enfoque de gestión en el que los empleados son cambiados entre dos o más asignaciones o puestos de trabajo a intervalos regulares de tiempo con el fin de exponerlos a todas las verticales de una organización. Se trata de un enfoque planificado de antemano con el objetivo de poner a prueba las habilidades y competencias del empleado para colocarlo en el lugar adecuado. Además, reduce la monotonía del trabajo y les proporciona una experiencia más amplia y les ayuda a adquirir más conocimientos.

La rotación de puestos es una práctica bien planificada para reducir el aburrimiento de hacer el mismo tipo de trabajo todos los días y explorar el potencial oculto de un empleado. El proceso sirve tanto a la dirección como a los empleados. Ayuda a la dirección a descubrir el talento de los empleados y a determinar en qué es mejor. Por otra parte, da a un individuo la oportunidad de explorar sus propios intereses y ganar experiencia en diferentes campos u operaciones.

Análisis del trabajo

La rotación de puestos es una técnica utilizada para aumentar el aprendizaje y la motivación de los empleados. En este artículo explicaremos qué es la rotación de puestos, enumeraremos sus ventajas e inconvenientes y daremos 5 ejemplos de empresas que aplican con éxito la rotación de puestos en sus actividades.

  Gritos de guerra para equipos de trabajo

La rotación de puestos de trabajo es la práctica de mover a los empleados entre los puestos de trabajo de una organización. Estas rotaciones son predominantemente laterales, lo que significa que se producen entre puestos del mismo nivel y no se consideran ascensos. Además, suelen ser temporales y las personas vuelven a su puesto de trabajo original al cabo de cierto tiempo.

La rotación de puestos de trabajo tiene una serie de beneficios clave que trataremos más adelante con más detalle; piense, por ejemplo, que empezar un nuevo trabajo es emocionante y desafiante, reduce el aburrimiento, estimula la motivación, ayuda a evaluar la adecuación persona-trabajo y es una gran manera de adquirir nuevos conocimientos y competencias a través de la práctica de diferentes trabajos.

La rotación de puestos es una técnica de desarrollo organizativo muy conocida. Es una parte esencial del (re)diseño de puestos de trabajo, junto con la simplificación, el enriquecimiento y la ampliación de puestos. Veamos con más detalle las ventajas de la rotación de puestos.

Significado de la rotación laboral

BETAEsta es una experiencia BETA. Usted puede optar por no participar haciendo clic aquíEditar historiaLiderazgoLos beneficios y desafíos de la rotación laboralADPBRANDVOICEStorytelling y experiencia de los vendedores| Programa remuneradoDic 5, 2017,09:30am EST|Por Chuck Leddy

Un programa de rotación laboral mueve a los empleados a través de una variedad de puestos dentro o entre departamentos, lo que les permite ganar exposición a diferentes partes del negocio mientras crecen y amplían sus conjuntos de habilidades. Aunque las rotaciones de trabajo pueden ofrecer una multitud de ventajas tanto para el empleado como para el empleador, hay ciertas áreas de su organización que cosecharán mayores recompensas que otras.

  Frases inspiradoras de trabajo en equipo

Las rotaciones de trabajo motivan a los empleados clave y de alto potencial porque son vistas por esos empleados como una inversión hecha por la empresa en su futuro. Retienen el talento porque fomentan las oportunidades de aprendizaje. Si un empleado con talento no ve ningún tipo de oportunidad de crecimiento, o si se le mantiene en el mismo puesto durante demasiado tiempo, existe un riesgo de rotación. Al rotar a ese empleado, se crean más retos, se pone a prueba la adaptabilidad a un nuevo entorno y a un nuevo jefe y se consigue que el empleado aprenda nuevas habilidades.

Diseño del trabajo

3) Ayuda a obtener más información sobre las habilidades de un empleadoDesventajas de la rotación laboralHay ciertos aspectos de la rotación laboral que también causan problemas1) Hay falta de calidad y estabilidad debido a la rotación laboral2) Los empleados no pueden perfeccionar una habilidad concreta y se convierten en un experto en todos los oficiosEjemplo de rotación laboralCuando un empleado trabaja en diferentes departamentos o perfiles de trabajo después de un intervalo de tiempo específico, se califica como rotación laboral. Un ejemplo de rotación laboral en la vida real es el de los médicos. Los médicos de un hospital trabajan en diferentes departamentos, lo que les permite estar expuestos a diversas áreas de la medicina. Un médico puede trabajar en diferentes departamentos del hospital. Otro ejemplo puede ser el de la industria de las tecnologías de la información, en la que un empleado puede trabajar en varias funciones, como desarrollador, analista de calidad, análisis de requisitos, diseño de soluciones, etc. De este modo, el empleado se mantiene motivado y puede aprender varias habilidades y convertirse en un mejor recurso y contribuir y aprender más.

  Como aguantar el sueño en el trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad