Puestos de trabajo en departamento de recursos humanos

Puestos de trabajo en departamento de recursos humanos

4 tipos de recursos humanos

Lo que empezó siendo personal y nóminas ha evolucionado hasta convertirse en muchas áreas de especialidad, como empleo y colocación; compensación y beneficios; contratación; relaciones laborales; y formación y desarrollo.

Dependiendo de la empresa, un trabajo de recursos humanos puede abarcar todo, desde la contratación hasta la formación y la compensación, o puede centrarse en una sola especialidad de recursos humanos. Una organización pequeña puede tener un solo generalista o director de recursos humanos.

Los seres humanos, como es sabido, son complicados. Se necesita todo un departamento de recursos humanos para gestionar el toma y daca con sus empleadores de la manera más eficiente y eficaz posible, empezando por su solicitud de empleo, a lo largo de su permanencia en una empresa y hasta el momento en que sale por la puerta en su último día como empleado de la empresa.

Normalmente, estos eventos de uno o dos días son una buena manera de conocer las nuevas tecnologías, como los exámenes psicológicos en línea y los programas de educación corporativa. También son una buena manera de explorar una posible especialidad de recursos humanos.

Tipos de puestos de recursos humanos

¿Está interesado en un trabajo o una carrera en Recursos Humanos? Los puestos de trabajo en Recursos Humanos son fáciles o difíciles de conseguir en función de tu formación, experiencia vital, educación y experiencia laboral previa. Su empleabilidad también viene determinada por su ubicación y la economía local.

  Dejar el trabajo por ansiedad

Los departamentos de recursos humanos pueden tener una amplia gama de responsabilidades. Las grandes empresas con muchos empleados, que van desde docenas hasta miles, necesitan un departamento de recursos humanos para gestionar las relaciones de los empleados con la empresa. Las empresas más pequeñas pueden tener sólo uno o dos profesionales de recursos humanos en plantilla, pero las responsabilidades siguen siendo las mismas.

Alguien tiene que supervisar los detalles cotidianos de la selección y contratación de empleados, la formación y el desarrollo de los mismos, y asegurarse de que la empresa cumple con la legislación laboral, además de otras responsabilidades. Con estas diferentes responsabilidades vienen muchos títulos de trabajo diferentes.

Estos son los títulos típicos utilizados por los empleados que trabajan en puestos de RRHH. Siéntase libre de utilizarlos en su organización. Si eres un buscador de empleo de RRHH, ten en cuenta la gran cantidad de títulos que puede tener un puesto de trabajo de RRHH.

Jerarquía de puestos de RRHH

PINGDOM_CANARY_STRING¿Qué hace realmente RH? 11 responsabilidades claveTiempo de lectura: alrededor de 7 minPosted by: Equipo de Lucid ContentLos RRHH pueden ser el departamento más confuso de toda la organización: todo el mundo sabe que son importantes, pero muy pocos empleados saben por qué.

Hay una enorme diferencia entre un departamento de recursos humanos saludable que contribuye al crecimiento de la organización y un RRHH distante que existe en algún lugar cerca de los archivos del sótano y que sólo aparece una vez al año para la fiesta de la empresa.

  Ser asertivo en el trabajo

En términos más sencillos, el departamento de RRHH (Recursos Humanos) es un grupo que se encarga de gestionar el ciclo de vida de los empleados (es decir, reclutar, contratar, incorporar, formar y despedir a los empleados) y administrar los beneficios de los empleados.

Pregunte a cualquier empleado qué es un departamento de RRHH y obtendrá una respuesta que se ocupa principalmente de los aspectos más incómodos del trabajo: las infracciones de RRHH, los despidos y las suspensiones. Pero la verdad es que recursos humanos está ahí para apoyar a los empleados. Es, literalmente, un recurso para los humanos.

Comentarios

Hay una extraña dinámica en juego cuando se solicita un puesto en recursos humanos (RH). Te sientas en un lado del escritorio como solicitante, pero en muchos casos, si consigues el trabajo, puede que saltes por encima de ese escritorio al asiento de contratación.

La carrera de RRHH no es para los débiles de corazón. Ser responsable de tomar decisiones de contratación y despido, vigilar el bienestar de los empleados y manejar la información más sensible de una empresa no es para todo el mundo. Te sientes preparado para el reto, pero quieres saber qué se espera exactamente de ti. Esta preparación es especialmente importante, teniendo en cuenta lo bien que pueden conocer el trabajo tus posibles entrevistadores: tienes que saber lo que haces.

  Como organizarse en el trabajo

Estamos aquí para ayudarte a prepararte y a entender mejor lo que buscan los empleadores. Para ello, hemos hablado con algunos profesionales de recursos humanos y hemos utilizado un software de análisis de puestos de trabajo en tiempo real para examinar más de 140.000 ofertas de empleo de recursos humanos del año pasado.* Los datos nos han ayudado a identificar las nueve principales habilidades que los empleadores buscan en los candidatos de recursos humanos y, si estás preparado para la entrevista, cómo mostrar estas habilidades y capacidades en ti mismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad