No soporto mas mi trabajo

No soporto mas mi trabajo

Ya no soporto mi trabajo reddit

Te sientes aburrido, sin inspiración, sin aprecio y no puedes esperar a salir de allí. Te da pavor el trabajo y no soportas a tu jefe. Tal vez incluso has estado investigando nuevas carreras en tu tiempo libre o te has centrado en un trabajo paralelo que empieza a ser prometedor.  ¿Pero qué haces mientras tanto? ¿Cómo sobrevivir a un trabajo que odias? Es posible. Sólo tienes que tener la mentalidad y las estrategias adecuadas para convertir esa horrible experiencia en una oportunidad para posicionarte para el éxito futuro. Aquí tienes mis mejores consejos para sobrellevar la situación hasta que encuentres una carrera que realmente te ilumine por dentro.

Lo primero y más importante es tener un objetivo en mente.  Ya sea cambiar de trabajo o ser tu propio jefe, identifica tu destino por adelantado.  A continuación, el siguiente paso es trabajar para alcanzar ese objetivo.  No importa cuál sea el plazo. Tanto si planeas hacer un cambio de carrera en seis meses como en dos años, la cuestión es que tienes una fecha objetivo y piensas ejecutarla en algún momento del futuro.  A continuación, desarrolle un plan de escape y un calendario. Finalmente, el último paso es centrarse en ese objetivo.  Todos los días debes pensar en cómo te vas a acercar a él.  Si te centras en tu destino final y no en la situación temporal en la que te encuentras, te sentirás mejor y los días no te parecerán tan largos e interminables.

Mi trabajo me deprime pero no puedo dejarlo

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

  Frase motivadora equipo de trabajo

A menudo hay pequeñas cosas que molestan a la gente en su trabajo: tal vez tengan un compañero de trabajo odioso, un largo viaje al trabajo o largas horas de trabajo. Se pueden aguantar las pequeñas irritaciones. Sin embargo, ¿qué se hace cuando se odia absolutamente un trabajo?

Aunque odies tu trabajo y estés deseando dejarlo, es importante que dejes tu trabajo en buenos términos con tu empleador y tus compañeros, si es posible. Ten en cuenta que cuando solicites un nuevo trabajo, los responsables de la contratación pueden ponerse en contacto con tu empresa para confirmar por qué te has ido. Incluso puede que tenga que pedir a su empleador una recomendación.

Por ejemplo, si trabaja en un entorno ruidoso que le dificulta la concentración, quizá pueda preguntar a su jefe si puede teletrabajar una o dos veces por semana o trasladarse a una zona más tranquila. Además, si ya no le gustan los largos desplazamientos, el teletrabajo puede ser la solución.

Comentarios

Todo el mundo tiene días malos en la oficina. Pero, ¿qué debe hacer si está cada vez más convencido de que ha aceptado el trabajo equivocado? ¿Debes renunciar de inmediato o intentar que el puesto te sirva? ¿Y cómo puedes volver a ponerte en el camino correcto de tu carrera?

Lo que dicen los expertos “Todos los trabajos tienen ventajas y desventajas”, dice Dorie Clark, autora de Reinventing You: Define tu marca, imagina tu futuro. Tu mayor reto es averiguar si los problemas son temporales o están integrados en la naturaleza de tu nuevo puesto. Ahí es donde vale la pena empezar a hacerse las preguntas adecuadas, tanto a uno mismo como a su jefe. “La mayoría de las personas que aceptan el trabajo equivocado no han investigado lo suficiente”, dice Priscilla Claman, presidenta de Career Strategies, Inc. una empresa de asesoramiento profesional con sede en Boston. Pero no asuma que el trabajo no puede cambiar de manera que le anime a quedarse. A continuación te explicamos cómo hacer que un mal movimiento profesional te beneficie.

  Mal ambiente en el trabajo

Sé realista “Ningún trabajo es perfecto”, dice Clark. Algunos trabajos ofrecen un salario competitivo, pero un desplazamiento terrible. Otros te obligan a estar detrás de un escritorio durante más tiempo del que preferirías, pero te prometen más oportunidades de progreso. Pregúntate: “¿Qué querías de este trabajo y vas a conseguirlo?”, dice Claman. ¿Es el puesto un buen trampolín para un trabajo mejor más adelante, o te permite pasar el tiempo deseado con tu familia? “Un buen trabajo tendrá muchas cosas positivas y unas pocas que te molesten”, dice Clark. Pero si ya estás fantaseando con estrategias de salida después de sólo unas semanas, no ignores esas señales. “Le debes a tu trabajo pensar en él a largo plazo”, dice Clark. “Y si ya estás saliendo por la puerta en tu cabeza, no vas a servirte a ti mismo ni a la empresa muy bien”.

No quiero trabajar más

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

  Que pasa si renuncias a un trabajo

Yasmin Ghahremani tiene más de dos décadas de experiencia periodística y es experta en temas de finanzas personales, como tarjetas de crédito, seguros y préstamos. Como directora editorial asociada, establece las normas de The Balance para evaluar los servicios financieros, lo que incluye la asignación, edición y comprobación de los hechos de los artículos.

Mucha gente odia algo de su trabajo. Un informe de McKinsey de 2022 reveló que el 40% de los trabajadores de todo el mundo está pensando en dejar su trabajo. Los encuestados dijeron que querían irse para encontrar un trabajo mejor pagado, más satisfactorio o ambas cosas.

Tal vez haya una manera de cambiar las cosas para que al menos te guste, si no amas, tu trabajo. Considera las alternativas antes de tomar la decisión de marcharte. Encontrar un nuevo trabajo no siempre es fácil. Si hay una solución, vale la pena buscarla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad