Llegar 5 minutos tarde al trabajo

Llegar 5 minutos tarde al trabajo

2 minutos de retraso en el trabajo

Su empleador sólo puede hacer esta deducción si existe una norma clara en su contrato de trabajo, o en un manual de personal o política incorporada a su contrato, que permita reducir su salario por este motivo.

Aunque exista una cláusula en el contrato que permita a la empresa actuar de esta manera, si el recorte de su salario en media hora significa que su salario básico medio por hora durante el periodo de referencia de la paga cae por debajo del Salario Mínimo Nacional, es probable que su empresa esté infringiendo la ley del salario mínimo.

Además, es probable que este tipo de norma punitiva afecte a trabajadores específicos, como las trabajadoras embarazadas que tienen dificultades para desplazarse, los trabajadores con discapacidades físicas o los cuidadores con una complicada salida del colegio, y crea un riesgo de discriminación directa y acoso.

También es probable que su empresa pierda la buena voluntad de los trabajadores, lo que podría repercutir negativamente en la productividad, especialmente si no se tienen en cuenta circunstancias ajenas al trabajador, como el mal tiempo o los trastornos del tráfico.

Si hay un sindicato reconocido en tu centro de trabajo, pide a tu representante que plantee estas cuestiones a la dirección. Si no hay un sindicato reconocido pero hay más de un trabajador afectado, considere la posibilidad de organizarse conjuntamente y presentar una reclamación colectiva. Asimismo, piense en organizarse para aumentar el nivel de afiliación sindical en su lugar de trabajo, de modo que pueda presentarse una solicitud de reconocimiento sindical. Los sindicatos individuales ofrecen ayuda y orientación sobre la mejor manera de hacerlo.

  Que trabajo realiza un community manager

1 minuto de retraso en el trabajo

Soy un gran fan de sus consejos y me vendría bien algo de ayuda. Llevo casi diez meses en mi trabajo. Si alguien me pregunta cómo me va, le digo “Hasta ahora, todo bien”. No ha habido ningún problema desde que empecé el trabajo, pero tampoco nadie me ha dado ningún comentario específico sobre mi trabajo. Trabajo en un centro de distribución. Trabajo para el director de control de inventarios.

Desde que empecé aquí he organizado el proceso de inventario físico rodante, he reorganizado un gran porcentaje de la distribución del centro para maximizar el espacio y la eficiencia de nuestros procesos y he trabajado con nuestros proveedores de equipos de recogida y embalaje. He estado muy ocupado y mis compañeros de trabajo se alegran de que esté aquí.

Hasta ahora, no he recibido ningún comentario de mi jefe. Él y yo tuvimos dos reuniones individuales cuando empecé a trabajar aquí y luego dejaron de hacerlo. Tuvimos una reunión muy breve cuando cumplí tres meses. Mi jefe, Kurt, dijo que estaba avanzando bien. Eso fue hace siete meses y desde entonces no hemos vuelto a reunirnos. Para ser justos, Kurt siempre me dice “hola” y se pone en contacto conmigo quizá una vez a la semana, pero no nos sentamos a hacerlo.

Qué se considera llegar tarde al trabajo

Dirigir un restaurante no es un negocio fácil: hay que complacer a los clientes, preparar la comida, seguir los procedimientos y mantener contentos a los empleados. Tienes las manos llenas el 100% del tiempo, lo que significa que puede ser increíblemente frustrante tratar con empleados que llegan tarde constantemente.

  Frases para motivación en el trabajo

Afortunadamente, la mayoría de sus empleados son personas con las que puede contar para que sean puntuales y le ayuden a hacer el trabajo. Pero, de vez en cuando, seguro que te encuentras con un empleado que no está a la altura de los estándares que has establecido.

Llegar tarde al trabajo puede no parecer un gran problema, pero la verdad es que puede tener un efecto desastroso en su cocina y en su negocio. Llegar incluso con unos minutos de retraso puede retrasar tanto las tareas de apertura, o a su personal de cocina, que es prácticamente imposible recuperarse cuando se enfrenta a una gran afluencia de clientes en un periodo de gran actividad.

No se puede hacer mucho para cambiar la actitud de una persona respecto a la puntualidad en el trabajo: en algún momento tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos. Pero como empresario y dueño de una empresa, hay algunas medidas que puede tomar para tratar con los empleados que llegan tarde. A continuación te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a manejar esta complicada situación.

10 minutos de retraso en el trabajo reddit

Todos hemos llegado tarde al trabajo. A todos nos pasa en algún momento. Normalmente, no pasa nada. La gente lo entiende. Pero de vez en cuando, tu jefe querrá una explicación, lo que puede hacer que tengas que buscar buenas excusas para faltar al trabajo en el último momento.

No cabe duda de que tu jefe ha escuchado muchas excusas a lo largo de los años, pero tu reputación en el trabajo puede dictar si obtienes el beneficio de la duda al ofrecer una explicación única. Que tu jefe te crea o no depende de tu ética de trabajo en general y de tu experiencia pasada.

  Como organizar agenda de trabajo

Todo el mundo es humano y comete errores, así que en lugar de inventar buenas excusas para faltar al trabajo en el último momento, admite tu metedura de pata y sigue adelante. Si llegas tarde, sé sincero. ¿Te has quedado dormido o te has olvidado de poner el despertador? ¿Tu hijo te ha hecho llegar tarde?  La integridad es fundamental. Cuando mientes, rompes la confianza y eso molestará aún más al empleador.

También es importante pedir disculpas. Reconoce que entiendes que es un mal ejemplo y que afecta al equipo, y que estás tomando medidas para solucionar la situación. Esto es mejor que soltar excusas sin sentido. Hazle saber a tu jefe que entiendes las implicaciones y que tienes una estrategia para solucionar el problema. Además, la impuntualidad crónica puede acabar perjudicándote a largo plazo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad