Escrito para solicitar traslado en el trabajo

Escrito para solicitar traslado en el trabajo

Solicitud de trabajo desde casa

El mejor caso es aquel en el que has hablado con tu supervisor actual y has recibido el visto bueno verbal para el traslado, basándote en buenas y sólidas razones que, esperamos, ayuden tanto a la empresa como a ti mismo. A continuación, hablarías con tu posible nuevo supervisor y solicitarías el traslado. Tras el visto bueno verbal, volverías a dirigirte a tu actual supervisor con una solicitud formal por escrito, que debería ser aceptada. Si recibe un “no” verbal al principio, no es aconsejable seguir adelante con la solicitud por escrito.

Ahora bien, si sigues queriendo un traslado después del “no” oficial, verbal o escrito, de tu actual jefe, puedes intentar concertar una cita con esa persona para exponer tu caso con respeto, pero con más firmeza. En el caso de que quieras trasladarte mucho más cerca de tu lugar de residencia, explicar los costes de transporte podría ayudarte. Incluso puede que tengas que decir que te verías obligado a renunciar por los gastos de transporte.

En el peor de los casos, renunciaría y volvería a solicitar el otro puesto de trabajo, pero perdería las prestaciones acumuladas al hacerlo y tendría que volver a empezar. Algunas empresas tienen una política que prohíbe al empleado realizar esta acción, pero ahora mismo se está poniendo a prueba en los tribunales.

Cómo redactar una carta de solicitud

En algún momento de tu permanencia en una empresa determinada, es probable que llegues a un punto en el que estés cansado de hacer lo mismo día tras día. Y si no es posible un ascenso, tu siguiente mejor opción puede ser cambiar de equipo.

  Como renunciar a un trabajo

Un movimiento lateral puede ayudar a tu carrera de muchas maneras. Sólo hay un reto: ¿cómo pedir ese traslado sin ofender a tu actual jefe en el proceso? Si quieres pasar de un equipo a otro, aquí tienes cómo abordar esa conversación delicada pero necesaria.

Decirle a tu jefe que ya no quieres trabajar para él puede ser un golpe, así que no tengas esa discusión sobre la marcha. Más bien, programa una reunión cara a cara en la que puedas compartir tus ideas y escuchar las de tu jefe con detenimiento. Eso sí, elige un momento en el que tu jefe pueda concentrarse y escuchar, es decir, no tengas esa reunión a primera hora de un lunes o a las 5 de la tarde de un viernes. Tampoco programes esa conversación la misma semana en que se debe entregar un proyecto importante que tu jefe está supervisando. Lo último que quieres es que tu jefe se acerque a esa reunión con un estado de ánimo ya agotado.

Carta de correo electrónico

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

  Frase de animo en el trabajo

¿Se va a trasladar a una nueva ciudad? Si está contento con su empresa actual -y la organización es lo suficientemente grande como para tener oportunidades en su nueva zona- considere si un traslado a un nuevo puesto de trabajo en la misma empresa podría ser una opción. Puede ser el lugar más lógico para empezar a buscar trabajo en una nueva ciudad o un nuevo estado.

Comience por hablar con su jefe o representante de recursos humanos sobre la posibilidad de un traslado y sobre las oportunidades de empleo disponibles en la nueva ubicación. De este modo, la empresa no se sorprenderá cuando reciba tu carta o correo electrónico.

Sin embargo, la empresa puede pedir una solicitud formal por escrito. En este caso, tendrás que redactar una carta de solicitud de traslado. (Si estás interesado en trasladarte a otro departamento de la empresa en la que trabajas, utiliza esta carta de traslado de puesto).

Comentarios

Los motivos de los traslados varían en función de las necesidades de la organización y de las decisiones de los directivos o empleados. Pueden hacerse para beneficiar a la empresa o para satisfacer las necesidades de un empleado individual. Descubra algunas de las razones para solicitar un traslado, los tipos de traslados de puesto y revise algunos consejos y un ejemplo para ayudarle a redactar su propia solicitud.

Un traslado es el movimiento lateral de un empleado de un puesto a otro sin que haya un cambio de funciones o deberes. Se suele utilizar para solicitar un cambio de ubicación. Por ejemplo, si un empleado se muda a otro estado, pide un traslado a un lugar cercano a su nuevo domicilio. Esto les permite mantener su función actual mientras permanecen y se relacionan con la misma empresa. Los traslados no son ascensos, ya que no proporcionan aumentos de sueldo, autoridad o responsabilidad.

  Frases agradecimiento compañeros de trabajo

Algunas instalaciones funcionan mejor que otras. En otros casos, algunas instalaciones son más grandes y tienen más personal y niveles de gestión. No es infrecuente que se solicite un traslado lateral a un lugar con mejores oportunidades. Lo mismo ocurre con un traslado interno. Por ejemplo, en una cadena minorista, el paso a la dirección requiere experiencia en todas las funciones. Las personas que buscan oportunidades de gestión solicitan traslados a diferentes departamentos, aprendiendo las necesidades y tareas únicas de cada área.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad