Como responder a una oferta de trabajo

Como responder a una oferta de trabajo

Cómo responder a una oferta de trabajo por teléfono

5 sencillos pasos para aceptar una oferta de trabajo por teléfono de forma profesional y con confianza.1. Agradezca a la persona que llama Exprese inmediatamente su gratitud por la oportunidad y muestre entusiasmo por el puesto. “Gracias por esta oportunidad, estoy entusiasmado con el trabajo y con trabajar en la empresa”. 2. Pida una oferta por escrito Normalmente, el empleador hará un seguimiento de la oferta de trabajo verbal con una oferta de empleo formal por escrito o un contrato. La oferta escrita debe incluir todos los detalles esenciales sobre las condiciones de empleo y el trabajo en sí, y requerirá la firma de ambas partes. Si el empresario no le dice por teléfono que va a recibir una oferta de trabajo por escrito, debe solicitarla: “Estoy deseando saber más sobre la oferta de trabajo. Por favor, envíeme la oferta por escrito para que pueda revisarla cuidadosamente y tener claros los detalles antes de empezar “Tener una oferta por escrito le asegurará que entiende los detalles de la oferta de empleo y le alertará de cualquier pregunta que quiera responder antes de firmar en la línea de puntos.

Cómo responder a un correo de oferta de trabajo pidiendo más dinero

Gracias por ofrecerme el puesto de Director de Ingeniería para Doe. Me encantaría afiliarme a una empresa tan dinámica e innovadora.Cuando hablamos del puesto, usted mencionó las oportunidades de participación en los beneficios y las opciones sobre acciones. Participar en ellas es muy importante para mí, pero no he visto ninguna mención al respecto en su oferta. Necesito saber si puedo participar en ellas como miembro de su equipo directivo. Estoy deseando que se resuelva este asunto y unirme a su equipo.

  Frases asertivas en el trabajo

Copiado! Me complace recibir su oferta de un puesto en Doe. Hace tiempo que quiero trabajar en su empresa. Podré empezar a trabajar el 1 de agosto, como me pedía en su carta, pero mi hija será sometida a una operación quirúrgica importante a mediados de agosto, y tendré que tomarme diez días de vacaciones. Puedo empezar a trabajar el 1 de septiembre o, si lo prefiere, podría tomarme diez días de permiso en agosto. Estoy dispuesta a aceptar todas las demás condiciones expuestas en su carta. Tengo muchas ganas de volver a verle y de conocer a mis compañeros de trabajo.

Cómo responder a una oferta de trabajo con negociación

La recepción de una oferta de trabajo en tu correo electrónico genera un sentimiento de esperanza. Puede ser el trabajo de tus sueños o una oferta mediocre, que indica que tu búsqueda de empleo aún no ha terminado. En cualquier caso, tendrás que informar a la empresa de tu decisión.

  Aviso de falta al trabajo

Dependiendo de la oferta, tu respuesta será una de las cuatro opciones: aceptación, rechazo, negociación o consideración. Aunque tomar una decisión puede resultarle fácil, expresarse profesionalmente puede no serlo. Veamos cómo responder a una oferta de trabajo en cada uno de los cuatro escenarios.

Lo normal es que recibas la oferta de trabajo inicial por teléfono, lo que se denomina “verbal”. Pero no se espera que des una respuesta en ese momento, así que no te sientas presionado a hacerlo. Agradece al empresario la oferta y hazle saber que enviarás tu respuesta en breve.

A veces, el responsable de la contratación te dirá si espera una respuesta para una fecha determinada. Si no te dan detalles, puedes preguntar cuándo quieren tu respuesta. Una semana es el plazo estándar para considerar una oferta de trabajo.

Cómo responder a una oferta de trabajo sin aceptar la muestra

Después de varias entrevistas, recibir una oferta de trabajo suele ser una ocasión bien recibida mientras se busca empleo. Dependiendo de lo mucho que desees el trabajo, es posible que te cueste expresar tu emoción y que te sientas tentado a aceptar el trabajo en el acto. Es una respuesta comprensible, pero te beneficiará más mantener la compostura y responder de forma que muestres tu gratitud sin regalar tu poder de negociación.

Las ofertas de trabajo pueden llegar de varias formas, como por teléfono, por correo electrónico o en una videollamada, y cada situación requiere su estrategia de respuesta. Puede ser difícil limitarse a agradecer la oferta y pedir tiempo para revisarla antes de aceptarla. Pero al hacerlo, te estás dando la oportunidad de bajar de la emoción para poder revisar todo con la mente clara. Incluso si, a primera vista, la primera oferta parece cumplir con todos los requisitos, es mejor dar un paso atrás y darse tiempo para revisar todos los detalles.

  Frases graciosas para compañeros de trabajo

Entonces, ¿cómo hacer esto sin dar la impresión de que no estás interesado o agradecido por la oferta? ¿Cómo responder a una oferta de trabajo en el momento sin arriesgar la oportunidad? Aquí tienes algunos consejos y buenas prácticas que te ayudarán.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad