Como presentar un equipo de trabajo

Como presentar un equipo de trabajo

Ideas para la presentación del equipo

Todos nos estamos acostumbrando a volver a la oficina y a reaprender nuestras habilidades de presentación en persona después de pasar tanto tiempo trabajando a distancia. Así que no es de extrañar que la perspectiva de crear una presentación de grupo fluida y cohesionada sea aún más desalentadora en estos momentos.

Una presentación de grupo es tan buena como su presentador más débil. Hay muchos obstáculos potenciales que superar, pero hay algunas razones clave por las que presentar en equipo es pertinente y una buena idea:

Por qué es importante: Tener un capitán de equipo fuerte es crucial, ya que suele ser el encargado de empezar y terminar la presentación. Como parte del inicio y la finalización de la presentación, el papel del capitán también suele incluir:

Por qué es importante: Los miembros del equipo pueden tener opiniones diferentes sobre el mensaje que quieren transmitir. Tener un objetivo general claro para la presentación antes de que todo el mundo empiece a trabajar en sus diapositivas es crucial para garantizar que la cubierta, y el mensaje que estás transmitiendo, son claros y cohesivos.

El equipo debe decidir de antemano la duración aproximada de la intervención de cada orador (y no olvidar incluir el tiempo para las preguntas), cuál será la estructura de la presentación y quién cubrirá qué.

Comentarios

Añadir una página o sección “Conozca al equipo” a su sitio web es una forma fácil y eficaz de dar a su empresa un rostro accesible. Al ser una de las páginas más importantes, da a los clientes potenciales una idea de con quién van a trabajar exactamente, y muestra a los empleados potenciales que estás orgulloso de la gente de tu equipo.

  Frases de buena suerte en el trabajo

Lo que más gusta de esta página es su sencillez: El diseño en cuadrícula proporciona una sensación de modernidad, y al hacer clic en una cara se abre un cuadro con más información sobre el miembro del equipo, incluyendo su biografía, credenciales y perfiles sociales.

Por qué funciona: Yokel Local no se excede con su página “Conozca al equipo”, y no lo necesita: todo lo que los clientes potenciales necesitan saber se presenta en un formato de cuadrícula limpio. De este modo, queda claro quién está detrás de la agencia.

En contraste con los diseños más elaborados que veremos más adelante en esta lista, Philly Reps es otra agencia que adopta un enfoque más limpio y minimalista en su página de equipo. Los miembros se presentan en imágenes en escala de grises que ocupan la mayor parte del espacio de la pantalla para lograr un aspecto y una sensación agradables y coherentes.

Ejemplo de presentación

¿Se ha preguntado alguna vez cómo algunos grupos de trabajo muestran un trabajo en equipo eficaz y otros equipos siguen siendo disfuncionales durante toda su vida? El trabajo en equipo eficaz es profundamente sencillo y difícil al mismo tiempo, y el éxito de un equipo concreto también está estrechamente ligado a la cultura de su organización. Algunas culturas organizativas apoyan el trabajo en equipo; otras no.

  Renuncia a puesto de trabajo

Por eso muchos equipos luchan por conseguir las relaciones, la interacción y la ejecución de las tareas. Su éxito depende de estos factores. De hecho, existen diez factores que tienen un gran impacto en el éxito de los equipos de trabajo en su organización.

Independientemente del equipo o de su razón de ser, hay seres humanos en la mezcla, y cada miembro del equipo aporta todo su bagaje, para bien y para mal. Así pues, se reúnen personas diversas que aportan diferentes experiencias vitales, experiencias laborales poco comunes y diversos grados de éxito en el trabajo con equipos anteriores y en el cumplimiento de misiones de equipo anteriores. Deben trabajar para fusionar esta diversidad y, al mismo tiempo, converger en torno al cumplimiento de una nueva misión.

Ejemplo de presentación en inglés

Confluence es una increíble herramienta de documentación para cualquier cosa relacionada con tu organización. Si hay nuevos miembros que se unen a tu equipo, pueden escribir un post rápido sobre sí mismos para que la gente los conozca. Si tienes clientes que quieren construir algo con tu equipo, puedes documentar sus requisitos directamente en Confluence y vincularlos a los problemas en los que trabajas en Jira. Si tienes un servicio de asistencia en Jira Service Management, puedes integrar Confluence para desviar tickets comunes con artículos de la base de conocimientos.

  Trabajos originales para el instituto

Confluence lo abarca todo en lo que respecta a la documentación. Desde el principio puedes documentar casi todo. Confluence viene incluso con cerca de 100 planos para que tu equipo se ponga en marcha rápidamente.

Las páginas se explican por sí solas: son las secciones vivas de cada espacio donde se desarrolla el contenido. Las páginas pueden ser notas, blogs, artículos de instrucciones o casi cualquier contenido que se nos ocurra. Los usuarios pueden colocar texto, macros, vídeos, imágenes e incluso gifs en las páginas. Hay un montón de macros que vienen con Confluence, así que asegúrate de comprobarlos para hacer tu página más atractiva.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad