Juegos de presentacion en el aula

Juegos de presentacion en el aula

Ideas para presentaciones interactivas de 5 minutos

Las plantillas de juegos en PowerPoint son una forma estupenda de introducir una nueva unidad o repasar para un examen con tus alumnos. Es un descanso de la rutina habitual, y a los alumnos les encanta el trabajo en equipo y la competitividad.

Estos juegos se presentan en forma de plantillas de PowerPoint gratuitas que puedes abrir con Microsoft PowerPoint u otro software de presentación gratuito. Luego puedes personalizarlas con tus propias preguntas y respuestas. Simplemente ejecute la presentación en clase y tendrá un juego personalizado listo para sus alumnos.

Uno de los tipos de juegos de PowerPoint más populares para utilizar en el aula es Jeopardy. Es un juego estupendo para repasar para un examen o para presentar un nuevo material a los alumnos. Se puede jugar en clase, por equipos o individualmente en los ordenadores.

Una de las plantillas está básicamente en blanco, así que puedes rellenarla con lo que quieras. Cada una de las otras tiene 20 preguntas y respuestas precargadas que están listas para cualquier profesor que quiera entretener a sus hijos con preguntas relacionadas con las matemáticas o las ciencias.

Temas de juego para la presentación

En nuestra última entrada del blog, hablamos de herramientas y consejos sobre cómo potenciar la participación del público en tu presentación. Una de las formas que recomendamos para ello fue la de los juegos, ya que liberan la tensión y funcionan como un elemento divertido que aligera el ambiente.

  Tarjeta de presentacion de una empresa

¿Es un juego que todo el mundo conoce ya? Probablemente. Pero ¿teníamos que incluirlo en la lista porque es perfecto para jugar con el público? Sin duda. El juego se explica por sí mismo: se les da a los asistentes dos (o más)

escenarios y tienen que elegir cuál prefieren experimentar. Combinar la pregunta “¿Preferirías?” con el tema de tu presentación suele ser muy fácil, pero también hemos pensado en algunas preguntas que podrías utilizar para cualquier tema (por ejemplo, para romper el hielo),

Este popular juego no sólo es ideal para una noche de juegos en familia, sino también para tus presentaciones y talleres. Prepara unas cuantas tarjetas con palabras relacionadas con el tema de tu presentación, deja que algunos voluntarios de tu audiencia las dibujen y las representen.

Presentación para el juego

Las presentaciones más memorables son las que inspiran al público. Son las que la gente recuerda mucho después de que la conferencia o la reunión haya terminado por su impresionante diseño, sus elementos creativos o la forma de presentar. A veces, hace falta un poco de creatividad para transformar una charla corriente en una experiencia inolvidable. Aquí tienes 11 ideas creativas para presentar una ponencia y hacerla más memorable para tus espectadores.

Prueba a experimentar con un diseño en dos tonos añadiendo diferentes acentos al fondo de tu presentación y a otros elementos visuales. Puedes empezar con un diseño en blanco y negro y luego añadir un toque brillante de un color. Las paletas de colores contrastados (piense en amarillo y azul, rosa y verde menta, etc.) también pueden crear este efecto llamativo. También puedes utilizar tonos neutros para dar un toque más discreto.

  Temas para hablar en una presentacion

¿Buscas más ideas de presentación y formas creativas de presentar? Piensa bien en tu imagen de fondo, ya que es lo que tu público va a mirar durante toda la presentación. Si quieres usar una foto, elige una que sea bonita, sentimental o que tenga acción y fluidez. Asegúrate de elegir una imagen que tenga suficiente espacio negativo para colocar el texto. También puedes jugar con texturas y patrones, como ondulaciones o madera, o temas que simbolicen tu mensaje, como un pasaporte, una valla publicitaria, el lanzamiento de un cohete, un viaje por carretera, etc.

Actividades para las presentaciones en clase

1. Crear un libro electrónico en PDF2. Crear un “libro de diapositivas”.3. Jugar a un “¡Jeopardy!”.4. Crear otro juego de repaso al estilo de un concurso.5. Animar un concepto.6. Crear un “curso online”.7. Evaluar con cuestionarios autocalificables. Evaluar con pruebas de autocalificación.8. Escribir una historia de “Elige tu propia aventura”.¿BUSCA MÁS IDEAS PRÁCTICAS COMO ESTAS?  9. Crear un libro de cuentos narrado.10. Jugar a #QRBreakIn.11. Lluvia de ideas con notas adhesivas digitales.12. Informes de laboratorio de los alumnos.13. Jugar (y hacer) juegos de memoria.14. Encontrar o crear HyperDocs de novelas.15. Utilizar Screencastify para crear reseñas comentadas de películas o libros.16. Hacer juegos interactivos.17. Boletín de reflexiones de los alumnos.18. Crear #Booksnaps de las lecturas actuales.19. Diviértete con la poesía magnética.20. Crear una aplicación.21. Hacer memes.22. 23. Practica la ciudadanía digital (y diviértete) con plantillas de redes sociales falsas.24. Prueba ThinSlides con tu clase.25. 26. Utilizar la URL única de la diapositiva para actividades de enlace entre diapositivas.27. Escribir historias matemáticas interactivas.28. Bloquear el fondo para actividades de arrastrar y soltar.29. 29. Póngase en movimiento con un paseo por la galería digital. Utiliza las diapositivas para los cuadernos interactivos.Contenido relacionado que también te puede gustar…

  Presentacion de una empresa power point
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad