Porque es bueno ser asertivo

Porque es bueno ser asertivo

Ser asertivo deutsch

Descargo de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza que cualquier usuario deposite en los materiales contenidos en este sitio web.

La importancia de la asertividad pdf

El entrenamiento en asertividad está diseñado específicamente para personas que tienen problemas para comunicar sus necesidades. Comienza con la mejora de las creencias del individuo mediante el fomento de la autoestima y la confianza personal.

Este artículo presenta una selección de libros que explican el concepto de comunicación y comportamiento asertivo. También se recomiendan cuadernos de trabajo y ejercicios para mejorar la capacidad de comunicarse de forma más asertiva.

  Porque instagram limita la frecuencia

Antes de continuar, pensamos que te gustaría descargar gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Resiliencia. Estos atractivos ejercicios, basados en la ciencia, le ayudarán a afrontar eficazmente las circunstancias difíciles, a ser más asertivo y le darán las herramientas necesarias para mejorar la resiliencia de sus clientes, alumnos o empleados.

Este enfoque en la comunicación hace que el libro sea ideal para las personas que luchan con problemas socioemocionales y dificultades sociales. Incluye estrategias que pueden ayudar a las personas a ganar confianza en situaciones sociales.

Ofrece varios recursos para descubrir el lado más seguro de su personalidad, incluido un cuestionario de autoevaluación para descubrir qué tipo de comunicación le conviene más y una guía de posibles puntos fuertes personales que pueden aplicarse a diferentes situaciones.

Desventajas de la comunicación asertiva

Aunque todo el mundo actúa de forma pasiva y agresiva de vez en cuando, estas formas de responder suelen ser el resultado de la falta de confianza en uno mismo y, por tanto, son formas inadecuadas de interactuar con los demás.

La asertividad consiste en ser capaz de expresar adecuadamente los sentimientos, deseos y anhelos, y es una importante habilidad personal e interpersonal.    En todas las interacciones con otras personas, ya sea en casa o en el trabajo, con los empleadores, los clientes o los compañeros, la asertividad puede ayudarle a expresarse de forma clara, abierta y razonable, sin menoscabar sus propios derechos o los de los demás.

  Porque eres el candidato que debemos elegir

La asertividad permite a las personas actuar en su propio interés, defenderse sin una ansiedad indebida, expresar sentimientos honestos con comodidad y expresar los derechos personales sin negar los derechos de los demás.

Muchas personas adoptan una respuesta pasiva porque tienen una fuerte necesidad de caer bien a los demás.    Estas personas no se consideran a sí mismas como iguales porque dan más importancia a los derechos, deseos y sentimientos de los demás.    La pasividad hace que no se comuniquen los pensamientos o sentimientos y que las personas hagan cosas que realmente no quieren hacer con la esperanza de agradar a los demás.  Esto también significa que permiten que otros asuman la responsabilidad, dirijan y tomen decisiones por ellos.

Beneficios de ser asertivo en una relación

La asertividad es una forma sana de comunicarse. Es la capacidad de hablar por nosotros mismos de forma honesta y respetuosa. Todos los días nos encontramos en situaciones en las que ser asertivos puede ayudarnos, como pedirle a alguien una cita, dirigirnos a un profesor con una pregunta o hacer un buen papel en una entrevista de trabajo o de la universidad.

Ser asertivo no es algo natural para todo el mundo. Algunas personas se comunican de forma demasiado pasiva. Otras tienen un estilo demasiado agresivo. El estilo asertivo es el término medio entre ambos.

Las personas asertivas tienden a hacer amigos con más facilidad. Se comunican de forma que respetan las necesidades de los demás y las suyas propias. Suelen resolver mejor los conflictos y desacuerdos. Las personas que dan respeto reciben respeto a cambio.

  Porque no me funcionan los filtros de instagram iphone

Paula tiene un estilo demasiado pasivo. Si le preguntas a Paula qué película quiere ver, lo más probable es que te diga: “No sé, ¿qué quieres ver?”. Suele dejar que los demás decidan las cosas, pero luego se arrepiente de no haber dicho lo que quería. Le molesta que sus amigos sean los que más hablan. Pero cuando Paula intenta intervenir en la conversación, habla tan bajo que los demás hablan por encima de ella sin darse cuenta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad