Como saber la debilidad de una persona

Como saber la debilidad de una persona

Cómo identificar sus puntos débiles

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

¿Está preparado para hablar de sus puntos débiles durante una entrevista de trabajo? Una de las preguntas más difíciles de responder en una entrevista es: “¿Cuál es su mayor debilidad?”. Esta pregunta es un reto porque es fácil responder de forma que parezca deshonesta (“No tengo puntos débiles”) o descalificadora (“Soy malo en esta habilidad que es imprescindible para este trabajo”).

La forma en que respondas también ayudará al entrevistador a entender lo bien que te conoces a ti mismo, así como si encajas bien en el puesto. También muestra al entrevistador que sabes que nadie es perfecto y que estás dispuesto a trabajar para mejorar tus habilidades y superarte.

¿De qué deberías hablar cuando te pregunten qué puedes mejorar? Los puntos débiles son difíciles de comentar, así que debes tener cuidado al compartir ejemplos de los tuyos. No querrás quedarte fuera de la competición por el puesto porque el entrevistador piense que no estás cualificado. Tampoco quieres parecer demasiado arrogante y perfecto, porque casi nadie lo es.

  Como averiguar el numero de una persona

Cómo encontrar las inseguridades de alguien

Responder bien requiere caminar por la cuerda floja. Si no hablas de nada que parezca una debilidad plausible, parecerás poco sincero o, peor aún, iluso en cuanto a tu falta de defectos.

Sigue leyendo para saber cómo puedes afrontar esta pregunta tan complicada y convertir tus mayores debilidades en tu mayor fortaleza en la entrevista.Los entrevistadores quieren descubrir tus puntos débiles para ver cómo los vas a solucionar.

Entiende que te están preguntando por tus puntos débiles, pero ten en cuenta cómo han planteado exactamente la pregunta. Adapta tu respuesta en consecuencia y darás la impresión de que no te has dado cuenta de nada, de que tienes confianza y de que te desenvuelves con soltura.

Ser capaz de adaptarse a las preguntas que te hacen es una habilidad importante para la entrevista. No sólo demuestra que puedes dar una buena respuesta, sino que puedes pensar en tus pies y tienes buenas habilidades de comunicación. Entonces, ¡consiga ayuda profesional con FlexJobs!

Por ejemplo, si el puesto requiere mucho trabajo en equipo y una interacción regular con la dirección, un buen punto débil a utilizar podría ser que le resulta difícil mantenerse motivado en puestos en los que se siente aislado o en los que no puede aprender de los que le rodean.

Comentarios

Mis puntos fuertes: Soy una persona auto-motivada y responsable. Tengo valores sociales bien y el respeto siempre para mi mayor, así como los más jóvenes. Soy una persona que ayuda y ayudo a mis amigos tanto en lo académico como en lo económico. Soy muy trabajadora, termino mi trabajo en el tiempo establecido. Puedo adaptarme fácilmente a cualquier circunstancia de la vida.

  Persona que crea o comienza un emprendimiento

Mi debilidad: Soy una persona demasiado pensante y sensible. Sigo esperando lo bueno de los demás. Mi capacidad de comunicación en inglés no es muy buena. A veces, siento que soy demasiado hablador, pero sólo es para divertirme y alegrarme entre amigos y familiares. Tengo miedo a los errores.

Comentarios:Shantanu Patil : Nunca digas que no tienes ninguna debilidad. Todo el mundo tiene alguna debilidad y es completamente normal. No dejes que el entrevistador piense que tienes miedo de decir las cosas claras y de dar una respuesta diplomática.

Mis puntos fuertes son: soy una persona muy trabajadora y hago mi trabajo con total determinación y concentración. En segundo lugar, soy una persona muy optimista y creo que incluso una situación negativa puede manejarse fácilmente con un enfoque positivo.

Ejemplos de debilidades percibidas

En la mayoría de las entrevistas de trabajo, se pedirá a los candidatos que describan sus puntos fuertes y débiles. En la preparación de una entrevista, los candidatos deben considerar cuál es la mejor manera de responder a esta pregunta para que la información sea útil para los empleadores y no perjudique sus posibilidades de ser contratados.Oferta especial

Sus puntos fuertes y débiles deben reflejar los requisitos del puesto. Asegúrese de resaltar las aptitudes que figuran en la descripción del puesto y explique cómo va a adquirir o mejorar las aptitudes fundamentales de las que carece.

  Frases de pasar de una persona

En general, tus puntos fuertes deben ser habilidades que puedan reforzarse con la experiencia. Por ejemplo, si incluyes la comunicación como punto fuerte, puedes recordar una situación en la que hayas utilizado la comunicación para alcanzar un objetivo o resolver un problema.

Sus puntos débiles pueden incluir una habilidad dura establecida en la descripción del puesto, siempre que destaque su deseo de adquirir esta habilidad a través de un curso o programa. Del mismo modo, la enumeración de una habilidad blanda de la que carezcas debe ir acompañada de un plan para aprender o mejorar esta habilidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad