Horario para organizar el tiempo de estudio

Horario para organizar el tiempo de estudio

Plan de estudios uni

¿Cuáles son las diferencias en el aprendizaje universitario? Personalmente, la mayor diferencia entre el instituto y la universidad es la independencia. Ya no te darán constantes recordatorios para que completes las tareas ni te darán hojas de trabajo con los conceptos. Gran parte del aprendizaje será autodirigido y el cambio en el estilo de enseñanza puede ser un gran ajuste. Algunas de las cosas que me permitieron comprometerme más con el material de las clases son:

Consejo: ¡utiliza esos espacios de tiempo sabiamente, ya que pueden sumar! La implementación de estos pasos en mi rutina me ayudó a mejorar mi experiencia de aprendizaje, ya que pude seguir al profesor durante las clases y absorber el contenido más fácilmente. Prepararse con antelación enriquecerá tu experiencia de aprendizaje.

¿Por qué tengo que estudiar fuera de clase?  Estudiar puede ser agotador. Puede parecer que basta con asistir a las clases, pero esto está muy lejos de la realidad. En el instituto, cuando los profesores anunciaban que había un examen la semana siguiente, ¿qué hacías? Personalmente, yo era un poco procrastinador y dejaba de estudiar hasta unos días antes del examen. Ahora bien, esto me sirvió para pasar el instituto, pero no para la universidad.

Cómo organizar el tiempo de estudio

Si eres estudiante, estudiar forma parte de tu vida. Se necesita paciencia y práctica para establecer el mejor momento para estudiar. Para algunas personas, las mañanas son mejores1 para estudiar, mientras que para otras, las horas de la tarde o de la noche les permiten concentrarse mejor en sus estudios.

  Normas para despedir a un empleado

Según la ciencia de la “buena sincronización” -también conocida como cronobiología2 – el máximo rendimiento está grabado en nuestro ADN. Nuestro reloj biológico, que es un reloj interno integrado en nuestro cerebro desde la juventud, nos ayuda a decidir cuál es nuestro momento perfecto para estudiar. Aunque los nuevos descubrimientos demuestran que el momento no lo es todo, es importante si quieres crear y rendir al máximo de forma constante.

Dicho esto, la ciencia ha indicado que el aprendizaje es más eficaz entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde y entre las 4 y las 10 de la noche, cuando el cerebro está en modo de adquisición. Por otro lado, la hora de aprendizaje menos efectiva es entre las 4 y las 7 de la mañana. Aunque realmente no hay un momento del día que sea el mejor para estudiar, veamos los beneficios de estudiar por la mañana frente a los otros momentos del día.

Horario de estudio deutsch

Entre las clases rigurosas, las tareas y el estudio, los nuevos amigos y los eventos sociales, las obligaciones en casa y las obligaciones extracurriculares, la gestión del tiempo en la universidad puede ser un reto. Es posible que tengas más libertad, flexibilidad e independencia, lo que puede llevar a programar en exceso, dejar las cosas para más tarde o retrasarse en las clases.

  Juegos de rol para adolescentes

Sin embargo, la gestión de tu horario en la universidad no tiene por qué ser abrumadora; con un poco de planificación y estructura, puedes estar mejor equipado para ser dueño de tu tiempo, vivir una vida equilibrada y mantenerte al día con tu trabajo. Y vale la pena: los estudios han demostrado que los estudiantes que planifican su tiempo fueron más eficientes a la hora de distribuir su tiempo de estudio individual, se prepararon más adecuadamente para la reunión del grupo de tutoría y obtuvieron mejores resultados en las pruebas cognitivas (Van den Hurk, 2006).

En general, los estudiantes se benefician de reservar regularmente tiempo para pensar y planificar la semana que tienen por delante. Este tipo de planificación les ayuda a asegurarse de que asignan el tiempo suficiente para cada una de sus asignaturas y les ayuda a evitar acumulaciones imprevistas de trabajo.

Ejemplo de horario de estudio

El tiempo es un recurso muy valioso: no puedes dejar de utilizarlo y no puedes encontrar más, pero lo necesitas para hacer absolutamente todo. Desde la programación de reuniones hasta el cumplimiento de los pedidos, el tiempo está detrás de todos los aspectos de la gestión de una empresa, y no puede permitirse gestionarlo mal.

La gestión ineficaz del tiempo puede adoptar muchas formas. Ya sea la procrastinación, las distracciones personales o los proyectos que llevan más tiempo del que deberían, hay toneladas de cosas que nos hacen perder el tiempo cada día. La pérdida de tiempo se traduce en plazos apresurados, un desequilibrio entre la vida laboral y la personal, y más estrés y ansiedad.

  Regalos para la oficina originales

Por suerte, las oportunidades para gestionar mejor el tiempo están en todas partes. Estas son 12 aplicaciones de gestión del tiempo que te ayudarán a liberar tu agenda, a encontrar tiempo para tu vida personal y a centrarte en hacer tu trabajo.

Sin duda, puedes ser productivo sin utilizar una aplicación especial de gestión del tiempo, y muchos propietarios de empresas comienzan con nada más que estimaciones. Pero a medida que crezcas y contrates empleados, te encontrarás con algunas dificultades sin una aplicación de seguimiento del tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad