Que preguntar en una entrevista

Que preguntar en una entrevista

Preguntas que hay que hacer al final de una entrevista

El panorama actual para los solicitantes de empleo puede ser difícil. En otras palabras, si quieres un trabajo hoy, el trabajo duro empieza cuando te preparas para la entrevista. Eso significa no sólo acertar con las preguntas de la entrevista, sino saber realmente qué preguntas hacer en una entrevista para dejar una fuerte impresión en los responsables de la contratación. Al fin y al cabo, les estás examinando a ellos tanto como ellos a ti. Las preguntas correctas que hay que hacer en una entrevista son las que no solo sacarán información importante, sino que también se reflejarán positivamente en ti como candidato.

La cuestión es la siguiente: hacer una lista de preguntas desordenadas no le servirá de mucho. Tienes que pensar en buenas preguntas para hacer en una entrevista, que hagan que la gente de la sala se levante y preste atención. Tus preguntas deben demostrar que has hecho los deberes sobre el trabajo en sí, que tienes una serie de valores que compartes con la empresa y que entiendes hacia dónde se dirige el sector. Bonus: Estas preguntas también podrían ayudarte a evitar a un mal jefe antes de que sea demasiado tarde.

Preguntas de la entrevista de trabajo para la empresa

Consejos y habilidades para la entrevista6 min. read20 preguntas inteligentes para hacer al final de tu próxima entrevista de trabajoLas entrevistas de trabajo no son sólo una oportunidad para que tu posible empleador te conozca, sino también para que tú conozcas la organización y las personas a las que esperas dedicar la mitad de tus horas de vigilia.

  3 cosas buenas y malas entrevista

“Las mejores preguntas que he hecho como entrevistador son las que demuestran que el candidato está interesado en el puesto y quiere comprobar que la oportunidad es adecuada para él como persona”, dice Brady.

A la gente le gusta hablar de sí misma, y los entrevistadores no son una excepción: Brady dice que es su pregunta favorita. Preguntar a los entrevistadores sobre esto puede crear una sensación de camaradería, invitar a la apertura y dar una visión de primera mano de los pros y los contras del lugar de trabajo.

“Esta es una gran pregunta para los trabajadores sociales y otros trabajadores comunitarios”, dice Brady. Conseguir una supervisión de buena calidad es fundamental para que los trabajadores sociales reflexionen sobre su práctica, desarrollen su experiencia y presten un servicio de alta calidad a los clientes”.

Respuestas a la entrevista de trabajo

Esta información puede ser difícil de conseguir si la empresa no es muy comunicativa o transparente, así que es una buena oportunidad para obtener esa información y utilizarla para orientar tus decisiones si consigues el puesto.

Cada empresa tiene sus matices extraños, su propio entorno y sus propias expectativas tácitas. Esto te ayuda a empezar con un poco de información privilegiada para no sufrir un caso de “si supiera entonces lo que sé ahora” dentro de seis meses.

  Comparar datos entre columnas excel

Aunque el entrevistador puede estar tratando de pintar una imagen bastante perfecta de cómo sería el trabajo en el equipo, hacer esta pregunta le ayudará a descubrir algunas de las realidades a las que el equipo se ha enfrentado recientemente.

Esto le dará una idea de lo que motiva a su futuro colega o jefe, así como de lo que la empresa ofrece a sus empleados. Si todo ello coincide con lo que buscas en un trabajo, has encontrado una buena opción.

¿Todo el mundo se mantiene al margen y hace sus propias cosas? ¿O todos disfrutan de la compañía de los demás? Esta pregunta de la entrevista sirve para conocer un poco la cultura de la empresa.

Entrevista de trabajo

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Hacer preguntas es una forma estupenda de profundizar en la cultura de la empresa y en las responsabilidades específicas del día a día del trabajo para que, en caso de que te contraten, tu primera semana en el puesto no venga acompañada de grandes sorpresas.

  Encuestas para elegir entre dos cosas

Aunque no tienes que hacer todas las preguntas de la lista anterior, tener preparadas unas cuantas buenas preguntas te ayudará a parecer un candidato informado y preparado para el puesto. A continuación, le indicamos otras cosas que debe tener en cuenta al preparar su propia lista de preguntas.

Además de preparar una lista de preguntas para el director de contratación, también es importante repasar las preguntas más comunes de la entrevista que probablemente te harán para que puedas pensar en cómo vas a responder.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad