Factores politicos de una empresa

Factores politicos de una empresa

Entorno jurídico político

Un análisis PESTEL o, más recientemente, PESTELE es un marco o herramienta utilizada por los profesionales del marketing para analizar y supervisar los factores del macroentorno (entorno de marketing externo) que repercuten en una organización. El resultado se utiliza

Se trata de cómo y en qué medida interviene un gobierno en la economía. Pueden incluir: la política gubernamental, la estabilidad o inestabilidad política en los mercados de ultramar, la política de comercio exterior, la política fiscal, la legislación laboral, la legislación medioambiental, las restricciones comerciales

De la lista anterior se desprende que los factores políticos suelen influir en las organizaciones y en su forma de hacer negocios. Las organizaciones tienen que ser capaces de responder a la legislación actual y a la prevista en el futuro, y ajustar su política de marketing en consecuencia.

Los factores económicos tienen un impacto significativo en la forma de hacer negocios de una organización y también en su rentabilidad. Entre estos factores se encuentran el crecimiento económico, los tipos de interés, los tipos de cambio, la inflación, la renta disponible de los consumidores y las empresas, etc.

Ejemplo de análisis de plagas

Se trata de una amplia actividad de investigación en torno a los factores externos que podrían afectar a las decisiones de una organización, ayudándola a maximizar las oportunidades y minimizar las amenazas. Se auditan seis influencias externas sobre una organización:  Al analizar estos factores, las organizaciones pueden evaluar los riesgos específicos de su sector y organización, y tomar decisiones con conocimiento de causa.    También puede poner de manifiesto la posibilidad de que se produzcan costes adicionales y provocar la realización de nuevas investigaciones que se incorporen a los planes futuros.

  Como se organiza una empresa

Siga estos pasos: Para que sea eficaz, el análisis PESTLE debe realizarse con regularidad. Puede descargar una plantilla de análisis PESTLE que le ayudará a registrar la información PESTLE. También hemos creado un ejemplo basado en una organización ficticia del sector minorista que muestra cómo se han analizado e interpretado los factores PESTLE.    Plantilla PESTLE en blanco PDF – disponible para descargar aquí.Ejemplo PESTLE completado PDF – disponible para descargar aquí.

Factores económicos de Pestel

Normalmente, las empresas multinacionales se sienten más cómodas invirtiendo en mercados con un buen entorno político y transparencia legal, para asegurarse de que las reglas del juego no cambiarán drásticamente haciéndoles pagar más dinero por esos cambios o incluso perder sus inversiones (PriceWatershouseCoopers, 2006). Dentro del entorno externo al que se enfrenta una empresa, los factores más cambiantes son el político y el tecnológico.

  Direccion general de una empresa

Las cuestiones tecnológicas pueden ser dirigidas por la propia empresa con la I+D, pero los factores políticos sólo pueden ser seguidos, tal vez, si la empresa es lo suficientemente grande puede flexibilizarlos un poco para su conveniencia, pero nunca podrá establecer sus propias reglas o camino. La cosa se complica aún más cuando al final del periodo gubernamental se forma un nuevo gobierno, aunque sea del mismo partido. Nuevas personas se sientan en los sillones de la presidencia, del primer ministro, del parlamento o de las secretarías. Las empresas tienen que volver a tratar algunos asuntos como la primera vez, porque tienen que estar dentro de la “gracia del Gobierno”.

Análisis de plagas

En esta guía, compartimos con usted las mejores prácticas para cada etapa del proceso de facilitación, abarcando temas como la forma de proporcionar un espacio seguro y productivo para compartir, cómo mantener al grupo en el buen camino, cómo crear consenso, cómo gestionar la disfunción y cómo equilibrar la objetividad. Los fundamentos que se tratan en este libro electrónico son universales tanto para las facilitaciones presenciales como para las virtuales, pero proporcionamos algunos consejos adicionales para cada entorno. Aunque dominar el arte de la facilitación lleva tiempo y mucha práctica, esperamos que los consejos prácticos de esta guía amplíen sus conocimientos y le proporcionen las herramientas que necesita para facilitar con eficacia y confianza su próximo taller o reunión.Reciba notificaciones de nuevos artículos Esta serie todavía se está escribiendo. Introduzca su correo electrónico para recibir una notificación cuando se publique un nuevo artículo.

  Empresas de servicios de inversión ejemplos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad