Software de integración de datos

Tipos de integración de software

La conectividad es una pieza fundamental de la arquitectura de datos moderna. La conectividad estandarizada y centralizada simplifica y acelera el proceso de extracción de información procesable de los datos empresariales. Conecte de forma segura y sencilla con sus datos desde cualquier software o herramienta, ya sea en la nube o en las instalaciones.

Las soluciones de integración de aplicaciones facilitan la conectividad entre aplicaciones de software, bases de datos y formatos de archivo dispares. Construya fácilmente flujos de procesos para automatizar las transferencias de archivos y conectar sin problemas los datos entre plataformas de almacenamiento, herramientas, servicios y socios.

“Los enfoques ágiles de la integración de datos, con una rápida implementación y un rápido tiempo de obtención de valor, ayudarán a las organizaciones a aprovechar al máximo los datos de que disponen. La entrega continua de los datos correctos a las aplicaciones adecuadas debe persistir como una prioridad empresarial”.

Nuestras herramientas de conectividad apoyan la agilidad y el conocimiento rápido de los datos, con un acceso sin fricciones a los datos operativos para apoyar a los científicos de datos, los analistas de negocios, los informes, los desarrolladores de código bajo y otros usuarios no técnicos.

Lista de herramientas de integración de datos

Las herramientas de integración de datos permiten a las empresas alcanzar su máximo potencial. La tecnología ha ayudado a las empresas a prosperar durante milenios, ya sea mecánica o digital. Pero las herramientas de integración de datos tienen la capacidad especial de unir las tecnologías más útiles en su conjunto de herramientas.

El principal caso de uso de la integración de datos es proporcionar inteligencia y conocimientos empresariales procesables. En otras palabras, las soluciones de integración permiten a las empresas utilizar diferentes herramientas para optimizar las operaciones tanto externas como internas.

  Como recuperar datos de la papelera

En general, las interfaces de programación de aplicaciones (API) desempeñan un papel crucial en la integración de datos, ya que su propósito es garantizar la funcionalidad del software que interactúa.  Por esta razón, el proceso de integración propiamente dicho puede ser bastante técnico. No es tan sencillo como conectar y usar. Aunque algunas tecnologías eliminan la complejidad de la integración de datos precisamente con este propósito.

La integración de datos es importante porque ayuda a las empresas a escalar. Las empresas no pueden tener éxito sin las herramientas adecuadas para ello.  A menudo esto significa combinar su plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) con el software de operaciones de marketing o conectar su sistema de gestión de contenidos (CMS) con un programa de marketing por correo electrónico.  Sea cual sea la forma, la integración de datos aporta análisis y operaciones que de otro modo no estarían a su alcance. Y las herramientas de integración de datos hacen que estos accesorios auxiliares sean más accesibles que nunca.

Plataforma de integración de código abierto

El software de integración e inteligencia de datos permite el acceso, la mezcla, el movimiento y la integridad de los datos entre múltiples fuentes de datos estructurados y semiestructurados en entornos híbridos y multicloud. El propósito de la integración de datos es asegurar la consistencia de la información cuando hay una superposición lógica de los contenidos de información de dos o más sistemas discretos. El propósito de la inteligencia de datos es ayudar a las organizaciones a obtener respuestas a las cinco W de los datos: quién, qué, cuándo, dónde y por qué, además de cómo informar a los trabajadores de datos con el conocimiento necesario para ser más eficaces y eficientes en las actividades de datos e informar a los procesos organizativos de habilitación de datos a través de la gobernanza. Las tecnologías incluyen, entre otras, la conectividad de datos; la extracción, carga y transformación (ELT); la captura de datos de cambio (CDC); la mediación semántica y de formato; la federación y virtualización de datos; la calidad y el perfil de los datos; la gestión de datos maestros; la gestión de metadatos; la seguridad de las bases de datos; la gestión del ciclo de vida de la información; y las tecnologías de preparación e integración de datos de autoservicio. Este servicio también proporciona información sobre los mercados de software de intercambio de datos, incluido el middleware de integración entre empresas y la transferencia de archivos gestionada.

  Tecnicas de analisi de datos

Empresas de software de integración

Es posible que los proveedores que aparecen en esta página nos compensen a través de métodos como los enlaces de afiliación o las asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los proveedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de Uso.

Hoy en día, la analítica de datos desempeña un papel fundamental en la toma de decisiones de las empresas. Esto se debe a que los datos se extraen de diversas fuentes y se reúnen en un único repositorio de datos al que pueden acceder los responsables de la toma de decisiones. Cuando se combinan los datos de diferentes áreas de la empresa, los responsables de la toma de decisiones obtienen una visión de 360 grados de lo que está ocurriendo. Esto les permite tomar decisiones más informadas.

  Contar celdas con datos en excel

Por ejemplo, si un vicepresidente de ventas quiere saber por qué un determinado producto no se está vendiendo bien, puede consultar un repositorio central de análisis de datos que contiene toda la información sobre ese producto concreto de toda la empresa. El vicepresidente de ventas puede ver las quejas de los clientes sobre el producto que ha registrado el servicio de atención al cliente, así como el número de devoluciones de productos que ha procesado el almacén. También puede ver que el departamento de ingeniería está trabajando en una revisión del producto para subsanar los defectos notificados. El vicepresidente tiene ahora un conocimiento profundo de por qué el producto no ha tenido los ingresos previstos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad