Importar datos web a excel mac

Importar datos web a excel mac

Crear archivo iqy mac

Sin embargo, es posible que necesite abrir un documento que no fue creado en Excel. Además, para que el documento sea accesible para las personas que no tienen Excel instalado, es posible que tengas que guardarlo en un formato diferente.

Importar y exportar datos en Excel parece difícil al principio, pero en realidad es bastante sencillo. Sin embargo, si eres un principiante y necesitas ayuda con lo mismo, no busques más que esta guía.

La configuración de la importación en versiones anteriores de Microsoft Excel era bastante compleja para los usuarios. Afortunadamente, Microsoft ha cambiado algunas configuraciones y ha facilitado algunas partes de este proceso para las personas que no están familiarizadas con él.

Si estás empezando con Excel, tenemos buenas noticias para ti. Ahora, puedes importar sin esfuerzo datos de otros archivos, bases de datos o páginas web. Para descubrir qué cosas puedes importar a Microsoft Excel, sigue los siguientes pasos:

Si necesitas obtener información de un sitio web de terceros, importar datos de la web es una buena manera de hacerlo. Tal vez necesites extraer datos oficiales de Wikipedia o quieras mostrar las cotizaciones bursátiles actuales en Excel; esta función es una forma cómoda de realizar estas tareas.

Importación de Excel mac desde la web

En primer lugar, Microsoft ha declarado que tiene la intención de llevar la funcionalidad completa de Power Query (PQ) a la versión para Mac de Office 365. Sin embargo y en el momento de escribir este artículo, la funcionalidad actual es limitada. Ver https://blog-insider.office.com/2019/05/30/you-asked-for-it-a-journey-to-power-query-in-excel-for-mac-starts-now/

  Base de datos de ejemplo

Por lo tanto, hasta que se actualice la funcionalidad de PQ, el método es algo engorroso, ya que la versión de Mac de Excel no incluye una opción de “Crear nueva consulta web”, sólo una “Ejecutar consulta web”, por lo que uno tiene que crear su propia consulta.

Para ello, cree un documento de texto y asegúrese de que el nombre del archivo termina con el sufijo “iqy”, por ejemplo, McLaren 720S Coupe.iqy. Recomiendo hacer esto en un editor de texto (yo uso TextWrangler), pero se puede hacer en MS Word pero asegúrate de guardar el archivo como .txt y no como .doc/.docx y guardarlo en formato MS DOS. Si creas este archivo en un Mac, probablemente tendrás que renombrar el nombre del archivo en Finder para eliminar el ‘.txt’ que MS Word añade por defecto.

Ahora, abre un documento/hoja de Excel en blanco y coloca el cursor donde quieras que empiecen los datos (normalmente la celda A1). En la barra de menús de Excel, busque el menú Datos (no la cinta de datos), seleccione Datos -> Obtener datos externos -> Ejecutar consulta web… y, a continuación, seleccione el archivo de texto que creó anteriormente y pulse el botón Obtener datos. Después de unos segundos debería tener la página importada. Tenga en cuenta que es posible que tenga que formatear algunas de las celdas para revelar todo el contenido. Por ejemplo, yo sólo veía los tiempos importados de WTTT Leaderboard con un decimal antes de aplicar un formato personalizado a estas celdas.

Importar datos de Excel desde otro archivo de Excel

Si tiene un documento PDF, como un extracto bancario o un informe financiero, es posible que desee extraer esta información a Microsoft Excel. Con una función incorporada, puedes importar fácilmente y convertir automáticamente un PDF a Excel.

  Como crear bases de datos

Esta práctica función puede ahorrarte la búsqueda de un convertidor de archivos PDF. No sólo eso, sino que te permite elegir los datos del archivo que quieres importar. El proceso completo sólo lleva un minuto.

Para empezar, selecciona la hoja con la que quieres trabajar en Excel y ve a la pestaña Datos. Haz clic en la flecha desplegable Obtener datos en la parte izquierda de la cinta. Mueve el cursor hasta Desde archivo y elige “Desde PDF”.

Una vez importados los datos del PDF, deberías verlos en tu hoja junto con la barra lateral de Consultas y Conexiones. Este práctico lugar te permite ajustar los datos conectados si lo deseas, y explicaremos estas opciones más adelante.

Otra opción para importar datos de su PDF es transformarlos utilizando el Editor de Power Query. En la ventana del Navegador donde selecciona el elemento a importar, haga clic en “Transformar datos” en la parte inferior en lugar de “Cargar”.

Iqy excel mac

Ya sea un nativo digital o un inmigrante, probablemente conozca a la perfección las funciones básicas de Excel. Con Excel, es fácil realizar tareas sencillas como ordenar, filtrar y esquematizar datos y hacer gráficos basados en ellos. Cuando los datos están muy estructurados, podemos incluso realizar análisis de datos avanzados utilizando modelos de pivote y regresión en Excel.

Pero el problema es, ¿cómo podemos extraer datos escalables y ponerlos en Excel de manera eficiente? Esto sería una tarea extremadamente tediosa si se hiciera manualmente, escribiendo, buscando, copiando y pegando repetidamente. Entonces, ¿cómo podemos lograr la extracción automatizada de datos y el scraping de sitios web a Excel?

  Crear base de datos en excel

Hay muchas maneras de extraer datos de sitios web utilizando lenguajes de programación como PHP, Python, Perl, Ruby, etc. Pero aquí sólo hablaremos de cómo raspar datos de sitios web a Excel sin codificar.

Excepto para transformar los datos de una página web manualmente copiando y pegando, las consultas web de Excel se utilizan para recuperar rápidamente los datos de una página web estándar en una hoja de cálculo de Excel. Puede detectar automáticamente las tablas incrustadas en el HTML de la página web. Las consultas web de Excel también pueden utilizarse en situaciones en las que resulta difícil crear o mantener una conexión ODBC (Open Database Connectivity) estándar. Puedes extraer directamente una tabla de cualquier sitio web utilizando las consultas web de Excel.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad