Importar datos de otro libro excel

Importar datos de otro libro excel

Vba importar datos de otro archivo excel

Sin embargo, es posible que necesite abrir un documento que no fue creado en Excel. Además, para que su documento sea accesible a personas que no tienen Excel instalado, puede necesitar guardarlo en un formato diferente.

Importar y exportar datos en Excel parece difícil al principio, pero en realidad es bastante sencillo. Sin embargo, si eres un principiante y necesitas ayuda con lo mismo, no busques más que esta guía.

La configuración de la importación en versiones anteriores de Microsoft Excel era bastante compleja para los usuarios. Afortunadamente, Microsoft ha cambiado algunas configuraciones y ha facilitado algunas partes de este proceso para las personas que no están familiarizadas con él.

Si estás empezando con Excel, tenemos buenas noticias para ti. Ahora, puedes importar sin esfuerzo datos de otros archivos, bases de datos o páginas web. Para descubrir qué cosas puedes importar a Microsoft Excel, sigue los siguientes pasos:

Si necesitas obtener información de un sitio web de terceros, importar datos de la web es una buena manera de hacerlo. Tal vez necesites extraer datos oficiales de Wikipedia o quieras mostrar las cotizaciones bursátiles actuales en Excel; esta función es una forma cómoda de realizar estas tareas.

Transferir datos de una hoja de cálculo de Excel a otra automáticamente

Aparece el cuadro de diálogo Seleccionar tabla, que muestra las tablas que se encuentran en la base de datos de Access. Puede importar todas las tablas de la base de datos a la vez o importar sólo las tablas seleccionadas en función de sus necesidades de análisis de datos.

  Macro para rellenar datos en excel

Encontrará otra casilla seleccionada y desactivada – Añadir estos datos al Modelo de Datos. Siempre que importe tablas de datos a su libro de trabajo, éstas se añadirán automáticamente al Modelo de Datos de su libro de trabajo. Aprenderás más sobre el Modelo de Datos en capítulos posteriores.

Nota – En este caso, Excel trata cada hoja de trabajo que se importa como una tabla. El nombre de la tabla será el nombre de la hoja de trabajo. Por lo tanto, para tener nombres de tabla significativos, nombre / renombre las hojas de trabajo como sea apropiado.

Cuando conectas tu libro de Excel a una fuente de datos externa, como has visto en las secciones anteriores, te gustaría mantener los datos de tu libro actualizados reflejando los cambios realizados en la fuente de datos externa cada cierto tiempo.

Puedes hacerlo refrescando las conexiones de datos que has hecho con esas fuentes de datos. Cada vez que actualices la conexión de datos, verás los cambios de datos más recientes de esa fuente de datos, incluyendo cualquier cosa que sea nueva o que esté modificada o que haya sido eliminada.

Excel fusiona datos de varias hojas

Utilice el Asistente para la definición de datos para seleccionar uno o más archivos de Excel, especificar una o más hojas de trabajo para importar e importar los datos de Excel a Analytics. Los datos importados crean una o más tablas nuevas de Analytics y archivos de datos asociados (.fil). Cada hoja de cálculo importada crea una tabla de Analytics independiente.

Después de importar varias hojas de cálculo de Excel en tablas individuales de Analytics, es posible que desee combinarlas en una única tabla de Analytics. Por ejemplo, podría combinar los datos de doce tablas mensuales en una única tabla anual que contenga todos los datos. Puede combinar las hojas de trabajo sólo después de haberlas importado en tablas individuales de Analytics.

  Bases de datos estáticas ejemplos

La importación desde estos tipos de archivos de Excel se rige por el límite de longitud de registro en los archivos de datos de Analytics (.fil) de 32 KB. Si cualquier registro de los datos de Excel de origen crea un registro de Analytics de más de 32 KB, la importación falla.

La longitud máxima de los campos es de 32.767 caracteres (edición no Unicode) o de 16.383 caracteres (edición Unicode). Toda la longitud del campo, hasta el máximo, se importa a Analytics, pero sólo se muestran los primeros 256 caracteres en la vista de tabla. El resto de los datos está presente y puede ser analizado, pero no es visible en la vista. Para ver todos los datos, abra el cuadro de diálogo Diseño de la tabla.

Excel exporta datos de una hoja a otra

Los conectores de datos son un mecanismo de importación general relativamente nuevo. Para Origen 2021b, el botón de la barra de herramientas Importar Excel se ha recodificado para utilizar el Conector de Excel, en lugar de la antigua rutina impMSExcel.

A partir de Origen 2021b, al hacer clic en el botón Importar Excel se abrirá el cuadro de diálogo Conector de datos de opciones de importación de Excel. Para volver al comportamiento anterior en el que este botón abría el cuadro de diálogo impMSExcel, establezca la variable de sistema LabTalk @TIB = 2. Para cambiar el valor de una variable de sistema, consulte esta FAQ.

  Sistema de gestion de datos

Para reimportar archivos Excel, vaya a Datos: Reimportar directamente o utilice las teclas Ctrl+4 para reimportar hojas de Excel con la misma configuración que antes. O puedes ir a Archivo: Reimportar… para que aparezca el cuadro de diálogo que permite cambiar la configuración de importación de los archivos que se van a reimportar.

Una de las ventajas del Conector de Excel (y de los Conectores de Datos, en general) es que puede configurarse automáticamente para actualizar tu proyecto cuando se produzcan cambios en los datos del archivo de Excel conectado. Para más información, consulte Trabajar con Microsoft Excel.

Nota: al importar un libro de Excel de varias hojas en la plantilla de libro especificada que contiene hojas de trabajo vacías, puede consultar la variable del sistema @ISE para obtener un control adicional sobre el comportamiento de la importación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad