Datos de produccion de una empresa

Significado de los datos de producción

En las últimas décadas, los fabricantes han aprovechado cada vez más el big data y la analítica avanzada con el fin de reducir los costes y los fallos de los procesos, ser más eficientes en el tiempo y mejorar la calidad y el rendimiento de los productos. Hoy en día, debido a la extrema complejidad de las actividades de producción que afectan directamente a la entrada y la salida, ha llegado el momento de adoptar un enfoque más granular para acceder a las operaciones empresariales y mejorarlas.

El mercado de datos operativos es un tipo de base de datos estratégica que incluye información de control interno y del entorno operativo, como datos sobre la plantilla de la empresa, los competidores directos, los acreedores, los proveedores y la información sobre los clientes.

Mediante la aplicación de estadísticas y diversas herramientas matemáticas a los datos empresariales, los datos operativos ayudan a descifrar los complejos procesos de fabricación. Como resultado, se puede profundizar en los datos históricos del proceso, identificar patrones y relaciones entre los pasos discretos del proceso y los insumos, optimizando los factores que demuestran tener el mayor efecto sobre el rendimiento.

¿Cuáles son los ejemplos de datos de producción?

Datos de producción: información en cualquier medio relativa a la identidad, la ubicación y el volumen de los fluidos, incluidos, entre otros, el petróleo, el agua y el gas natural, producidos o inyectados en cualquier pozo o arrendamiento de petróleo o gas natural situado en los Estados Unidos, incluidos los EE.

  Como crear un software de base de datos

¿Qué es la recogida de datos de producción?

¿Qué es la recogida de datos de producción? En términos generales, la recopilación de datos de producción consiste en recoger los datos que se generan en relación con la creación de valor en una planta o fábrica, normalmente con el apoyo del procesamiento de la información.

Datos de producción en el almacén de datos

A medida que los empleados recopilan y utilizan los datos localmente en una amplia variedad de formatos propios, se crean silos de datos que disminuyen el valor global de la información de producción. Con el tiempo, las hojas de cálculo que compiten entre sí y las unidades de disco compartidas de datos de producción desconectados crean ineficiencias y errores. El problema es tanto cultural como tecnológico, ya que impide la alineación entre ventas y operaciones.

Desbloquee el valor comercial de sus datos haciéndolos accesibles en toda la empresa. He aquí cinco razones por las que la visibilidad de los datos y la alineación de las bases de datos de producción deben ser su próximo proyecto de mejora:

Los empleados utilizan conjeturas y estimaciones si no pueden encontrar los datos que necesitan. Esto conduce a errores y equivocaciones. Con una única fuente de información de producción precisa y accesible, no hay necesidad de adivinar. Los empleados trabajan más rápido con la información crítica al alcance de su mano.

Si las ventas, las operaciones y los despachos mantienen sus propias hojas de cálculo para el seguimiento de elementos relacionados, los empleados acaban haciendo el mismo trabajo una y otra vez. La introducción de datos redundantes es propensa a los errores y genera residuos. Elimine la pérdida de tiempo y céntrese en el trabajo de valor añadido cuando adopte estándares de recopilación de datos completos y modernos.

  Centro de proceso de datos

Proceso de producción de datos

Muchos dicen que no se pueden tener las dos cosas. Si quiere obtener datos de proceso en vivo de su planta, tiene que comprometer la ciberseguridad. O, si quiere mantener sus sistemas de producción tan seguros como sea posible, tiene que bloquearlos por completo, separándolos del aire si es posible.

Pero los requisitos actuales están obligando a las empresas a mirar más allá. La industria 4.0 y las presiones de la competencia exigen que las empresas extraigan datos históricos o en tiempo real de la producción y los transmitan a los departamentos de TI en la sede central o en la nube. La cuestión se ha convertido en: ¿Cómo hacerlo de forma segura?

Hay varias opciones disponibles, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes. La primera idea que puede venir a la mente es utilizar una VPN. Pero, como veremos, las VPN no son una apuesta tan segura como cabría esperar. Otra opción es combinar OPC y MQTT para la seguridad dentro de la planta y de la planta a la nube. Este enfoque aprovecha los puntos fuertes de ambos protocolos, pero se queda corto cuando se trata de conectar redes aisladas a través de DMZ.

Existe una tercera opción: la tunelización segura. Si se implementa bien, la tunelización de los datos de producción en tiempo real e históricos a través de TCP garantiza un impacto mínimo en los sistemas existentes y facilita la implementación de la seguridad, a través del cifrado y los certificados SSL. Los servidores OPC y otras fuentes de datos del lado de la tecnología de operaciones (OT) establecen conexiones locales con un componente de middleware, mientras que los clientes receptores del lado de TI hacen lo mismo. El tipo correcto de middleware permite que los datos fluyan bidireccionalmente, en tiempo real, a través de DMZs y puertos de firewall cerrados, soportando proxies de red según sea necesario. En muchos casos, esto proporciona lo mejor de ambos mundos: acceso remoto a los datos de producción y seguridad.

  Sistemas de gestion de bases de datos

Conjunto de datos de fabricación csv

La producción industrial se refiere a la producción de los establecimientos industriales y abarca sectores como la minería, las manufacturas, la electricidad, el gas y el vapor y el aire acondicionado. Este indicador se mide en un índice basado en un periodo de referencia que expresa el cambio en el volumen de la producción.

La producción industrial se refiere a la producción de los establecimientos industriales y abarca sectores como la minería, la industria manufacturera, la electricidad, el gas y el vapor y el aire acondicionado. Este indicador se mide en un índice basado en un periodo de referencia que expresa el cambio en el volumen de producción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad