Como poner datos en excel de horizontal a vertical

Como poner datos en excel de horizontal a vertical

Atajo de teclado para pasar de horizontal a vertical en excel

Dependiendo de tu selección, la ventana de la hoja de cálculo puede dividirse horizontalmente, verticalmente o en ambos sentidos, de modo que tengas dos o cuatro secciones separadas con sus propias barras de desplazamiento. Veamos cómo funciona cada escenario.

En el conjunto de datos que se muestra a continuación, supongamos que desea mostrar los detalles del artículo (columnas A a C) y los números de ventas (columnas D a H) en paneles separados. Para hacerlo, seleccione la columna D a la izquierda de la cual se debe hacer la división:

Ahora que las tres primeras columnas están bloqueadas por la división, puede seleccionar cualquier celda del panel de la derecha y desplazarse hacia la derecha. Esto ocultará las columnas D a F de la vista, centrando su atención en la columna más importante G:

Para ver simultáneamente cuatro secciones diferentes de la misma hoja de cálculo, divide tu pantalla vertical y horizontalmente. Para ello, selecciona la celda situada encima y a la izquierda de la que debe aparecer la división, y luego utiliza el comando Dividir.

La función Dividir de Excel sólo funciona dentro de una única hoja de cálculo. Para ver dos pestañas del mismo libro a la vez, tienes que abrir otra ventana del mismo libro como se explica en Ver dos hojas de Excel una al lado de la otra.

  Base de datos para archivo de documentos

Cómo convertir un texto horizontal en vertical en Excel

La idea era escribir las fórmulas como enlaces tradicionales de celda a celda (es decir, =B2) pero utilizar un poco de texto fijo en lugar del signo de igualdad, como “lg” – o sus iniciales.    (Después de rellenar hacia abajo, sustituiríamos el “lg” por un signo igual para que todo vuelva a ser como Excel espera para los enlaces correctos de celda a celda).

Al rellenar en sentido descendente, necesitamos que las letras que hacen referencia a las columnas cambien.    Excel no puede distinguir nuestro texto marcador de posición (“lg”) de la referencia de la letra de la columna, así que simplemente repite el conjunto original de referencias.

Restablecer las opciones de Excel a la normalidadA menos que tengas más listas que transponer, es una buena idea restablecer la opción de Excel encargada del estilo de notación.    Selecciona Archivo (pestaña) para entrar en el Backstage.    Selecciona Opciones – Fórmulas – Trabajar con fórmulas y desmarca la opción de estilo de referencia R1C1.

Cómo voltear los datos horizontalmente en Excel

tengo datos de una variable desde 1970 hasta 2017 de todos los países del mundo. estos datos están organizados como una gran lista vertical, con una primera columna con el nombre del país (que se repite), luego una columna con 1970 hasta 2017, que se repite y la tercera columna los valores de la variable.

sin embargo, necesito que se organice en otro formato (para poder fusionar la variable con otros archivos en spss). Necesito que la columna de la izquierda tenga todos los países, pero solo uno. Luego horizontal una fila con 1970-2017 y debajo todas las filas con los valores de la variable por país

  Segmentacion de datos en excel

Ya casi lo tienes; lo único que necesitas es una opción ‘Mostrar en forma tabular’ y desactivar los subtotales en las filas. (Una vez más, la ubicación de estos depende de su versión de Excel). El resultado final es el siguiente:

Tenga en cuenta que la variable MyINT refleja el número de años que está transponiendo, y asume que todas sus entradas tienen el mismo número de años. Si este no es el caso, entonces habrá una manera de calcular los desplazamientos dentro del bucle, pero he asumido la consistencia por ahora. Otras suposiciones son que siempre habrá una línea en blanco en la fila 3 de la tabla de salida (de lo contrario, currentregion.rows.count fallará). No estaba seguro de dónde se obtenía el indicador AGE y otros, así que los he insertado como cadenas.

Como convertir horizontal a vertical en excel 2010

Invertir datos en Excel parece una tarea trivial de un solo clic, pero sorprendentemente no existe esa opción incorporada. En situaciones en las que necesitas invertir el orden de los datos en una columna ordenada alfabéticamente o de menor a mayor, obviamente puedes utilizar la función de Ordenación de Excel. Pero, ¿cómo se invierte una columna con datos no ordenados? O, ¿cómo se invierte el orden de los datos en una tabla horizontal en filas? Tendrás todas las respuestas en un momento.

  Ejemplo de datos e información

Con un poco de creatividad, puedes elaborar un puñado de formas diferentes de voltear una columna en Excel: utilizando funciones incorporadas, fórmulas, VBA o herramientas especiales. A continuación se detallan los pasos de cada método.

A veces (la mayoría de las veces cuando seleccionas toda la columna de números antes de ordenarla) Excel puede mostrar el cuadro de diálogo Aviso de ordenación. En este caso, marque la opción Expandir la selección, y luego haga clic en el botón Ordenar.

El número de fila se calcula con la función FILAS. En su forma más simple, ROWS(array) devuelve el número de filas de la matriz. En nuestra fórmula, es el uso inteligente de las referencias relativas y absolutas lo que hace el truco de “voltear la columna”:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad