Como ordenar datos en una hoja de calculo

Como ordenar datos en una hoja de calculo

Ordenación personalizada de Excel

En Excel, puedes tomar tablas o rangos de datos y ordenarlos en diferentes órdenes. Por ejemplo, puedes ordenar el texto alfabéticamente; los números por tamaño; las fechas y horas cronológicamente; las celdas o fuentes por color o icono; o puedes crear una ordenación personalizada. Normalmente se ordena por columnas, pero también se puede ordenar por filas.

Si desea ordenar por más de una columna, deberá utilizar una ordenación personalizada. Por ejemplo, puede ordenar primero por la columna del apellido y luego por el nombre. De este modo, todos los Anderson aparecerán antes que los Baker, y Andy Anderson aparecerá antes que Bill Anderson.

¿Cómo se ordenan y filtran los datos en una hoja de cálculo?

Haga clic en cualquier celda del rango o de la tabla. En la pestaña INICIO, haz clic en Ordenar y filtrar y en Filtro. Haz clic en una flecha desplegable en la parte superior de una de las columnas para mostrar sus opciones de filtro. Hago clic en la flecha desplegable de la columna Categoría.

¿Cuáles son las dos formas de clasificar los datos?

Puede ordenar tanto el texto como los números de dos maneras: en orden ascendente y en orden descendente. Ascendente significa ir hacia arriba, por lo que una ordenación ascendente ordenará los números de menor a mayor y el texto de la A a la Z. Descendente significa ir hacia abajo, o de mayor a menor para los números y de la Z a la A para el texto.

  Que es un almacen de datos

La ordenación por columnas en Excel mantiene las filas juntas

Nota: si selecciona una sola columna/fila dentro de un rango de celdas o una parte de la columna/fila, se le preguntará si desea ampliar la selección para incluir las celdas adyacentes u ordenar sólo los datos seleccionados.

También puede ordenar los datos utilizando las opciones del menú contextual. Haga clic con el botón derecho del ratón en el rango de celdas seleccionado, seleccione la opción Ordenar del menú y luego seleccione la opción Ascendente o Descendente del submenú.

También puede filtrar rápidamente sus datos por el contenido de la celda seleccionada utilizando las opciones del menú contextual. Haga clic con el botón derecho en una celda, seleccione la opción Filtro del menú y luego seleccione una de las opciones disponibles:

La plantilla se aplicará al rango de celdas seleccionado y podrá editar los encabezados de la tabla y aplicar el filtro para trabajar con sus datos. Para saber más sobre cómo trabajar con tablas formateadas, consulte esta página.

Fórmula de Excel para ordenar alfabéticamente

Excel es la herramienta por excelencia para interactuar con los datos y presentarlos. Cuanto más legibles sean los datos, más fácil será su comprensión. Una forma de hacer que las matrices y las tablas sean más fáciles de leer en Excel es ordenarlas. Excel tiene muchas características que puedes usar para este propósito, incluyendo la función SORT.

  Segmentación de datos en excel 2010

La función SORT es una función básica de Excel que toma una matriz y la ordena en función de los parámetros que hayas introducido en ella. La función SORT puede ordenar columnas y filas, y puedes definir en qué columna o fila debe ordenar tu matriz. La sintaxis de la función SORT es la siguiente:

El único parámetro obligatorio es el propio array. Todos los demás parámetros son opcionales, y puedes hacer que la función de ordenación trabaje sólo con el array. Por defecto, la función asumirá sort_index como 1, sort_order como 1, y by_col como FALSE.

En esta hoja de cálculo de ejemplo, tenemos el total de puntos que cada jugador ha acumulado en un juego de mesa. Esta hoja de cálculo contiene dos tablas, una vertical y otra horizontal, que incluyen los nombres de los jugadores y sus puntos.

Ordenación automática de Excel

Excel existe para poner orden en el caos de información de tus hojas de cálculo. Una de las muchas maneras en que Excel puede hacerlo es ordenando los datos. Es mucho más fácil examinar los datos que tienen algún tipo de orden, y cuando se trata de nombres y palabras, un método popular es ordenarlos alfabéticamente.

Excel tiene una herramienta integrada llamada Ordenar que te permite ordenar tus datos. La herramienta Ordenar es capaz de ordenar los datos en varias escalas, y también le permite ordenar los datos alfabéticamente con un par de clics.

  Proceso de seleccion de candidatos

El uso de VBA para ordenar los datos alfabéticamente en Excel puede ser un poco más complicado la primera vez, pero este esfuerzo le recompensa con una ordenación alfabética de los datos sin esfuerzo más adelante. Si no estás familiarizado con VBA, te sugerimos que leas nuestra guía para principiantes de Excel VBA para empezar.

Antes de continuar, vamos a desglosar este código. La primera y la última línea son creadas automáticamente por VBA y marcan el inicio y el final de la macro. En este ejemplo hemos llamado a la macro AZSort. Si has utilizado un nombre diferente, entonces ese nombre aparecerá en lugar de AZSort.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad