Base de datos para archivo de documentos

Base de datos para archivo de documentos

Base de datos de documentos

Una base de datos de documentos es un tipo de base de datos no relacional que está diseñada para almacenar y consultar datos como documentos de tipo JSON. Las bases de datos de documentos facilitan a los desarrolladores el almacenamiento y la consulta de datos en una base de datos utilizando el mismo formato de modelo de documento que utilizan en el código de su aplicación. La naturaleza flexible, semiestructurada y jerárquica de los documentos y las bases de datos de documentos les permite evolucionar con las necesidades de las aplicaciones. El modelo de documento funciona bien con casos de uso como catálogos, perfiles de usuario y sistemas de gestión de contenidos en los que cada documento es único y evoluciona con el tiempo. Las bases de datos de documentos permiten una indexación flexible, potentes consultas ad hoc y análisis de colecciones de documentos.

Una base de datos de documentos es una gran opción para las aplicaciones de gestión de contenidos, como los blogs y las plataformas de vídeo. Con una base de datos de documentos, cada entidad que la aplicación rastrea puede ser almacenada como un solo documento.  La base de datos de documentos es más intuitiva para que un desarrollador actualice una aplicación a medida que los requisitos evolucionan. Además, si hay que cambiar el modelo de datos, sólo hay que actualizar los documentos afectados. No es necesario actualizar el esquema ni dejar de utilizar la base de datos para realizar los cambios.

¿Qué tipo de base de datos se utiliza para almacenar documentos?

Las bases de datos documentales se consideran bases de datos no relacionales (o NoSQL). En lugar de almacenar los datos en filas y columnas fijas, las bases de datos de documentos utilizan documentos flexibles. Las bases de datos de documentos son la alternativa más popular a las bases de datos tabulares y relacionales. Más información sobre las bases de datos NoSQL.

  Averiguar datos de una persona

¿Se puede almacenar el documento en la base de datos?

Las bases de datos de documentos facilitan a los desarrolladores el almacenamiento y la consulta de datos en una base de datos utilizando el mismo formato de modelo de documento que utilizan en el código de su aplicación. La naturaleza flexible, semiestructurada y jerárquica de los documentos y las bases de datos de documentos les permite evolucionar con las necesidades de las aplicaciones.

Base de datos de documentos Mongodb

}ColeccionesUna colección es un grupo de documentos. No es necesario que todos los documentos de una colección tengan los mismos campos, ya que las bases de datos de documentos tienen un esquema flexible. Tenga en cuenta que algunas bases de datos de documentos proporcionan la validación del esquema, por lo que el esquema puede ser opcionalmente bloqueado cuando sea necesario.Continuando con el ejemplo anterior, el documento con la información sobre Tom podría ser almacenado en una colección llamada usuarios. Se podrían añadir más documentos a la colección de usuarios para almacenar información sobre otros usuarios. Por ejemplo, el siguiente documento que almacena información sobre Donna podría añadirse a la colección de usuarios. {

El modelo de documentos es un superconjunto de otros modelos de datosDebido a sus ricas capacidades de modelado de datos, las bases de datos de documentos son bases de datos de propósito general que pueden almacenar datos para una variedad de casos de uso.¿Por qué no usar simplemente JSON en una base de datos relacional?

  Tecnicas de analisi de datos

Base de datos gráfica

Este artículo se basa demasiado en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejóralo añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes:  “Base de datos orientada a documentos” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (mayo de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una base de datos orientada a documentos, o almacén de documentos, es un programa informático y un sistema de almacenamiento de datos diseñado para almacenar, recuperar y gestionar información orientada a documentos, también conocida como datos semiestructurados[1].

Las bases de datos orientadas a documentos son una de las principales categorías de bases de datos NoSQL, y la popularidad del término “base de datos orientada a documentos” ha crecido[2] con el uso del propio término NoSQL. Las bases de datos XML son una subclase de bases de datos orientadas a documentos que están optimizadas para trabajar con documentos XML. Las bases de datos de grafos son similares, pero añaden otra capa, la de relaciones, que les permite enlazar documentos para recorrerlos rápidamente.

Las bases de datos orientadas a documentos son intrínsecamente una subclase del almacén de valores clave, otro concepto de base de datos NoSQL. La diferencia radica en la forma de procesar los datos; en un almacén de valores clave, los datos se consideran intrínsecamente opacos para la base de datos, mientras que un sistema orientado a documentos se basa en la estructura interna del documento para extraer metadatos que el motor de la base de datos utiliza para su posterior optimización. Aunque la diferencia suele ser insignificante debido a las herramientas de los sistemas,[a] conceptualmente el almacén de documentos está diseñado para ofrecer una experiencia más rica con las técnicas de programación modernas.

Base de datos basada en documentos frente a la relacional

}ColeccionesUna colección es un grupo de documentos. No es necesario que todos los documentos de una colección tengan los mismos campos, ya que las bases de datos documentales tienen un esquema flexible. Tenga en cuenta que algunas bases de datos de documentos proporcionan la validación del esquema, por lo que el esquema puede ser opcionalmente bloqueado cuando sea necesario.Continuando con el ejemplo anterior, el documento con la información sobre Tom podría ser almacenado en una colección llamada usuarios. Se podrían añadir más documentos a la colección de usuarios para almacenar información sobre otros usuarios. Por ejemplo, el siguiente documento que almacena información sobre Donna podría añadirse a la colección de usuarios. {

  Proceso de seleccion de candidatos

El modelo de documentos es un superconjunto de otros modelos de datosDebido a sus ricas capacidades de modelado de datos, las bases de datos de documentos son bases de datos de propósito general que pueden almacenar datos para una variedad de casos de uso.¿Por qué no usar simplemente JSON en una base de datos relacional?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad