Crear una base de conocimiento

Crear una base de conocimiento

Ejemplo de base de conocimientos

No es lo más divertido tener un salto inesperado en el precio al llegar a la página de pago. Explique cuánto tendrán que pagar en función del país en el que se encuentren si residen en la UE.Exportar sus datos.

Guíe al usuario por los pasos para actualizar su tarjeta de crédito o su dirección comercial.Ejemplos de artículos de facturación: Business to Customer (B2C)Querrás asegurarte de que tus respuestas son directas para que estés estableciendo las expectativas correctas para tus clientes. Tener respuestas claras también es muy útil para su equipo de soporte y crea límites en torno a lo que pueden y no pueden ofrecer a los clientes, es decir, ¿pueden darles descuentos? ¿Cuándo pueden ofrecer reembolsos? Planes y suscripciones.

Algunos descuentos es mejor mantenerlos en secreto y ofrecerlos caso por caso (es decir, sin ánimo de lucro), pero otros querrás asegurarte de que tus clientes saben que existen. Los descuentos en planes anuales son uno de ellos. Es fantástico tener clientes que quieran quedarse contigo durante todo un año y que además reciban una bonificación por su compromiso. Hemos puesto esto en nuestra página de precios para destacar la diferencia de costes entre los planes mensuales y los anuales, pero también querrás crear un artículo para cubrir todas tus bases aquí.¿Puedo cancelar mi cuenta en cualquier momento?

¿Qué debe incluir una base de conocimientos?

La base de conocimientos puede incluir preguntas frecuentes, manuales, guías de solución de problemas, libros de ejecución y otra información que su equipo quiera o necesite conocer. Muchas bases de conocimiento están estructuradas en torno a la inteligencia artificial que puede interactuar y responder a las entradas del usuario. Otras son simplemente enciclopedias indexadas.

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¿Por qué creamos una base de conocimientos?

Una base de conocimientos es una colección de documentación publicada que incluye respuestas a las preguntas más frecuentes, guías sobre cómo hacerlo e instrucciones para solucionar problemas. Está diseñada para facilitar a los usuarios la búsqueda de soluciones a sus problemas sin tener que pedir ayuda.

¿Qué es un ejemplo de base de conocimientos?

Ejemplos de bases de conocimiento. Los servicios de transporte compartido, como Lyft y Uber, son ejemplos de la utilidad de una base de conocimientos. Los clientes y empleados suelen necesitar respuestas rápidas a sus preguntas cuando utilizan estas aplicaciones. La información y las respuestas a las preguntas más comunes deben estar disponibles rápidamente y en formatos fáciles de usar.

Herramienta de la base de conocimientos

La creación de una base de conocimientos externa para los clientes es una excelente manera de mejorar su experiencia al permitir el autoservicio (y de reducir los costes de asistencia). Por esta razón, muchas empresas crean una base de conocimientos repleta de preguntas frecuentes, documentación de productos, guías prácticas y actualizaciones de funciones para sus usuarios o clientes.

Una base de conocimientos interna de la empresa le permite centralizar toda la información esencial de la empresa y los recursos útiles para los empleados en un lugar de fácil acceso. También puede ayudarle a poner al día a los nuevos empleados con mayor rapidez, al tiempo que agiliza los flujos de trabajo y los procesos de su empresa.

Por ejemplo, una base de conocimientos interna puede incluir directrices de diseño para el equipo creativo, plantillas de divulgación para los profesionales del marketing, materiales de incorporación y tutoriales para los nuevos empleados y otros contenidos que ayuden a mantener a los empleados en el camino del desarrollo continuo.

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En la base de conocimientos se incluyen las políticas y directrices de la empresa, pero no son más que una gota de agua. Una valiosa base de conocimientos interna permite a los empleados ser más eficientes en sus tareas diarias, desde la codificación y la creación de contenidos hasta las ventas y la atención al cliente.

Base de conocimientos de código abierto

No tiene que esperar a que el cliente le llame, escriba un correo electrónico o cree un ticket de soporte. Con una base de conocimientos, usted proporciona una respuesta incluso antes de que el cliente haya formulado la pregunta. ¿No es un milagro?

Veamos cómo construir una base de conocimientos que sea intuitiva, que permita realizar búsquedas, que sea útil y que esté orientada al cliente; en otras palabras, una base de conocimientos que funcione. Créame, un autoservicio bien organizado puede resolver a veces hasta el 90% de los problemas de sus clientes, y además sin interacción humana.

Ahora que lo pienso, “conocimiento” es una palabra poderosa. Pero refleja bastante bien el propósito de toda la construcción. Al construir una base de conocimientos, tu objetivo principal es proporcionar toda la información más esencial en un formato condensado y digerible. Ponga toda la sabiduría que ha acumulado en una pequeña sección de la base de conocimientos, y sus clientes se lo agradecerán.

Los beneficios de la base de conocimientos son múltiples: alivian a sus agentes de servicio, proporcionan respuestas a las preguntas más frecuentes y aumentan el compromiso y la satisfacción (al tiempo que atienden a los introvertidos entre nosotros…).

Diseñar una base de conocimientos

Una base de conocimientos consiste en una biblioteca en línea llena de guías, tutoriales y respuestas a las preguntas más comunes de los clientes sobre los productos o servicios de una empresa. Es un portal de autoservicio al que pueden acceder fácilmente tanto los clientes como los empleados internos.

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Un abrumador 91% de los clientes afirma que utilizaría una base de conocimientos en línea si estuviera disponible y adaptada a sus necesidades. Además, el 55% de los consumidores se enamoran de una marca cuando ésta ofrece “un acceso fácil a la información y la asistencia”. Reduzca el esfuerzo del cliente y mejorará su fidelidad.

¿Cuántos pasos tiene que dar el cliente para ponerse en contacto con usted y obtener respuestas a sus preguntas? Algo que podría haber llevado 10 segundos se ha convertido en 10 minutos de su tiempo y del tuyo. ¿Por qué no facilitar ese proceso?

Tenga en cuenta que el software de la base de conocimientos no está ahí para sustituir a las personas de su equipo de asistencia. Está ahí para ayudarles, al tiempo que permite a sus clientes el lujo de obtener respuestas a sus preguntas sin complicaciones.

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