Crear macros excel para automatizar proceso

Crear macros excel para automatizar proceso

Cómo automatizar fórmulas en Excel

Las macros de Excel son como miniprogramas que realizan tareas repetitivas, ahorrando mucho tiempo y tecleando. Por ejemplo, Excel tarda menos de una décima de segundo en calcular toda una hoja de cálculo enorme. Son las operaciones manuales las que te ralentizan. Por eso necesitas macros para combinar todas estas tareas en una sola operación de un segundo.

En este ejemplo, tenemos a una propietaria de una tienda que ha ampliado su territorio de una sola tienda a una docena en 12 ciudades importantes diferentes. Ahora es la directora general y lleva años gestionando sus propios libros, lo que no era una tarea fácil para una sola tienda, y ahora tiene 12. Tiene que recoger los datos de cada tienda y fusionarlos para controlar la salud de toda su empresa.

Una vez que las mini-macros están registradas, probadas y perfeccionadas, podemos fusionarlas en una gran macro o dejarlas como mini-macros. En cualquier caso, mantén las minimacros, porque es mucho más fácil y eficiente editar las macros más pequeñas y volver a combinarlas, que tratar de recorrer una macro larga y detallada para encontrar errores.

Habilitar macros excel

Desde 1982, Microsoft Excel ha apoyado a las empresas con su asombrosa capacidad para calcular datos en cualquier número de hojas de cálculo de Excel (también conocidas como libros de trabajo) y pestañas (también conocidas como hojas de trabajo). Con la barra de herramientas, puedes trazar gráficos y crear tablas dinámicas, así como buscar y compilar datos de cualquier número de fuentes. Y lo que es más importante, con el lenguaje de programación VBA, el editor de Visual Basic y el grabador de macros, puedes ejecutar tareas repetitivas simples o complejas con sólo pulsar un botón.

  Crear un diagrama de flujo

Tradicionalmente, las hojas de cálculo han sido la forma dominante de gestionar muchos procesos empresariales: todo, desde las finanzas hasta los horarios de los empleados. Incluso en estos tiempos contemporáneos de IA, big data y computación en la nube, muchas organizaciones siguen confiando en las aplicaciones de Microsoft Office, utilizan Excel y tienen muchos datos en hojas de cálculo.

Sin embargo, junto con las aparentemente infinitas posibilidades viene una empinada curva de aprendizaje a VBA. Los usuarios pueden pasar horas estudiando ejemplos de automatización y elegantes plantillas de Excel preprogramadas para manejar conjuntos de datos específicos. Abundan los tutoriales y seminarios web diseñados para enseñar un único objetivo o responder a preguntas como “¿Dónde está la pestaña de desarrollador?” y “¿Cómo cambio el nombre de mi macro?”.

Creador de macros Pulover

¿Está cansado de introducir datos en Excel a mano? ¡La automatización es la respuesta! La automatización de Excel se puede hacer de varias maneras, y los beneficios son enormes. Esta entrada del blog discutirá cómo la automatización de Excel puede aumentar la eficiencia y hacer su vida más fácil.

Aunque muchas empresas tienen Microsoft Excel, no son conscientes de cómo utilizar la automatización de Excel. La automatización mediante el uso de macros de Excel proporcionará a las empresas un proceso conveniente que ahorrará tiempo y, por lo tanto, dinero. Tener la capacidad de estandarizar los formatos de los documentos significa que las posibilidades son infinitas con la automatización de Excel.

  Como crear una fórmula en excel

El grabador de macros VB de Excel es una forma de automatizar las tareas de entrada de datos. Funciona registrando las pulsaciones del teclado y los movimientos del ratón para descubrir y comprender sus macros, todo ello mientras trabaja en sus hojas de cálculo de Excel.

Es esencial ser consciente de los cambios que se producirán dentro de la automatización de Excel. Antes de utilizar las macros y las herramientas de automatización de Excel, asegúrese de que su informático sepa cómo funcionan. De este modo, si algo va mal, no habrá más complicaciones.

Macro del mini ratón

Como usuario frecuente de Excel, probablemente tenga algunas operaciones rutinarias diarias. En este caso, las macros de Excel ayudan a registrar la secuencia de las acciones del usuario como un script VBA. Este enfoque es ideal para automatizar operaciones poco complicadas. Para tareas más sofisticadas, los usuarios con conocimientos de programación pueden crear un proyecto VBA.

Tomemos el ejemplo de una tienda minorista. Supongamos que tiene que preparar un informe de ventas trimestral. Una opción es utilizar el complemento Consultas SQL y ejecutar una consulta con los datos de Excel. Pero si tiene que preparar informes similares regularmente, puede automatizar esta consulta SQL.

  Como crear tarjetas de visita

El uso del complemento requiere algunos conocimientos del lenguaje SQLite y de VBA. Para ayudarte a empezar, tenemos un breve tutorial disponible para descargar en el artículo anterior. Para aquellos que adquieran la licencia GURU también proporcionamos ayuda con la automatización de una rutina básica y servicios de consultoría. También puede encontrar ejemplos de rutinas automatizadas aquí y aquí. Para comprobar que el complemento se ajusta a tus necesidades de automatización de Excel, necesitaremos tener algo más de información. Te he enviado un correo electrónico.Responder23 de enero de 2019 a las 14:12vyshali

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad