Como crear una fórmula en excel

Como crear una fórmula en excel

Cómo crear una fórmula en excel para restar

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble hace que la limpieza sea mucho más fácilRevisión del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil FROM REVIEW GEEKT-Mobile REVVL 6 Pro 5G Review: Un teléfono bastante bueno y asequibleCync reveal HD+ Smart Bulbs Review: RGB brillante y asequible

No todos somos matemáticos, pero algunas tareas en Microsoft Excel se realizan mejor utilizando fórmulas. Tal vez sea la primera vez que escribes fórmulas o lo estás intentando pero sigues obteniendo errores confusos. Aquí, cubriremos los fundamentos de la estructuración de fórmulas en Excel.

Referencia de celdas: Aunque puedes escribir valores directamente en las fórmulas (como una constante), es posible y normalmente más práctico sacar valores de otras celdas. Un ejemplo de referencia de celda es A1, que es el valor de la columna A, fila 1. Las referencias pueden ser relativas, absolutas o mixtas.

Constante: Puedes pensar en una constante como un valor insertado. Se trata de un valor que se introduce directamente en la fórmula en lugar o además de una referencia de celda. Por ejemplo, en lugar de utilizar A1 en la fórmula, puede utilizar su valor-15.

¿Puedes crear tu propia fórmula en Excel?

Para crear una fórmula sencilla de Excel utilizando constantes, basta con hacer lo siguiente: Selecciona una celda en la que quieras obtener el resultado. Escribe el símbolo de igualdad (=) y, a continuación, la ecuación que quieras calcular. Pulsa la tecla Enter para completar tu fórmula.

¿Cómo puedo crear una fórmula para varias celdas en Excel?

Seleccione la celda con la fórmula y las celdas adyacentes que desee rellenar. Haz clic en Inicio > Rellenar y elige Abajo, Derecha, Arriba o Izquierda. Atajo de teclado: También puedes pulsar Ctrl+D para rellenar la fórmula hacia abajo en una columna, o Ctrl+R para rellenar la fórmula hacia la derecha en una fila.

  Crear bandeja de entrada outlook

¿Cómo puedo crear una fórmula en Excel manualmente?

En primer lugar, haga clic en la pestaña “Fórmulas”. A continuación, en la sección de Cálculo de la pestaña Fórmulas, haga clic en el botón “Opciones de cálculo” y seleccione “Manual” en el menú desplegable.

Cómo crear una fórmula en excel para el porcentaje

Las fórmulas son el pan de cada día de la hoja de cálculo. Sin fórmulas, la hoja de cálculo sería una simple representación tabular de los datos. Una fórmula consiste en un código especial que se introduce en una celda. Realiza algunos cálculos y devuelve un resultado, que se muestra en la celda.

Las fórmulas utilizan una serie de operadores y funciones de la hoja de cálculo para trabajar con valores y texto. Los valores y el texto utilizados en las fórmulas pueden situarse en otras celdas, lo que facilita el cambio de datos y confiere a las hojas de cálculo su carácter dinámico. Por ejemplo, se pueden cambiar rápidamente los datos de una hoja de trabajo y las fórmulas funcionan.

Para crear una fórmula hay que escribir en la barra de fórmulas. La fórmula comienza con el signo ‘=’. Cuando se construyen fórmulas manualmente, puedes escribir las direcciones de las celdas o puedes señalarlas en la hoja de trabajo. Utilizar el método de señalar las direcciones de las celdas para las fórmulas es a menudo un método más fácil y potente para construir fórmulas. Cuando se utilizan funciones incorporadas, se hace clic en la celda o se arrastra por el rango de celdas que se desea utilizar al definir los argumentos de la función en el cuadro de diálogo Argumentos de la función. Vea la siguiente captura de pantalla.

  Como crear una revista digital

Fórmulas de Excel

El signo igual indica que lo que sigue es parte de una fórmula y no sólo una palabra o un número que quieres que aparezca en la celda. Después de escribir la fórmula y pulsar Intro en el teclado, el resultado de la fórmula aparece en la celda.

Por ejemplo, si escribes la fórmula anterior, =3+2 en una celda y pulsas Intro, el resultado, 5, aparece en la celda. La fórmula sigue ahí, pero no aparece en la hoja de cálculo. Sin embargo, si seleccionas la celda, la fórmula aparece en la barra de fórmulas de la parte superior de la pantalla de Excel.

Las fórmulas de Excel también pueden desarrollarse utilizando referencias de celdas. Siguiendo con nuestro ejemplo, no introducirías los números 3 y 2, sino que nombrarías las celdas en las que se han introducido estos números (para más información sobre el nombramiento de celdas, consulta la sección Uso de referencias de celdas). Cuando escribes una fórmula de esta manera, la celda de la fórmula siempre muestra la suma de los números en esas celdas, incluso si los números cambian.

Este es un ejemplo de la vida real de cómo este enfoque puede ser útil. Supongamos que diriges un equipo de vendedores y haces un seguimiento de sus ventas mensuales y trimestrales. Quieres calcular el total de ventas del año. En lugar de introducir cada valor de las ventas trimestrales en una fórmula, utiliza referencias de celdas para identificar las celdas en las que se encuentran esos valores dentro de la hoja de cálculo.

Matar dragones de excelencia

Las fórmulas son el pan de cada día de Excel. Si usas Excel regularmente, seguro que utilizas muchas fórmulas. Pero elaborar una fórmula que funcione puede llevar demasiado tiempo.  En este artículo, comparto algunos buenos consejos para ahorrarte tiempo al trabajar con fórmulas en Excel.

  Como crear tu propia empresa de ropa

Una de las características más potentes de Excel son las direcciones relativas: cuando copias una fórmula a una nueva ubicación, todas las direcciones relativas cambian. A menudo esto es exactamente lo que quieres, porque la reutilización de fórmulas es una de las técnicas más importantes de una hoja de cálculo bien construida y fácil de mantener.

Si sólo necesitas copiar una única fórmula, selecciona toda la fórmula en la barra de fórmulas y cópiala en el portapapeles. A continuación, puede pegarla en una nueva ubicación. El resultado será una fórmula idéntica a la original.

Para copiar un grupo de fórmulas en una nueva ubicación sin afectar a las referencias, puedes utilizar buscar y reemplazar. Seleccione las fórmulas que desea copiar, luego busque y reemplace el signo igual (=) en las fórmulas con el carácter hash (#). Esto convertirá las fórmulas en texto. Ahora copia y pega las fórmulas en una nueva ubicación. Después de pegar las fórmulas, y con todas las fórmulas seleccionadas, invierta el proceso de búsqueda y reemplazo. Busca la almohadilla (#) y reemplaza un signo igual (=). Esto restaurará las fórmulas para que funcionen. (Crédito: Tom Urtis)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad