Como crear un hashtag exitoso

Como crear un hashtag exitoso

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Saber cómo crear un hashtag que sea tendencia es una habilidad de marketing fundamental. Los hashtags son herramientas de negocio increíbles para generar expectación sobre su campaña, evento o promoción especial, encontrar clientes potenciales, aumentar el conocimiento de la marca y mucho más.

Los hashtags no son exactamente una ciencia de cohetes, pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta si quieres crear un hashtag de marca que sea fácil de usar. Desde las mayúsculas hasta los dobles sentidos, pasando por encontrar el equilibrio perfecto entre ser demasiado específico y no serlo lo suficiente, he aquí algunos consejos para crear un hashtag para tu campaña.

Asegúrate de que tu empresa no quede atrapada en el fuego cruzado de cualquier error de comunicación. Comprueba los eventos actuales. Comprueba los eventos de hace 2 segundos. Y ten cuidado con los dobles sentidos, a menos que eso sea lo que pretendas:

Este paso está estrictamente relacionado con el anterior. El uso de mayúsculas suele ayudar a evitar confusiones, pero para estar 100% seguro recomiendo mostrar tu hashtag único a otra persona antes de publicarlo la primera vez.

¿Cómo puedo crear un hashtag de marca?

Para crear un hashtag de marca, añada el símbolo de hashtag ‘#’ antes de la palabra o frase (sin puntuación), ¡y ya lo tiene! Para las pequeñas empresas y las personas influyentes, los hashtags de marca ofrecen una forma de crear identidad de marca, iniciar conversaciones, realizar campañas e incluso vender productos.

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¿Qué hace un buen hashtag de marca?

No te compliques. Mantenga el hashtag de su marca corto, simple y fácil de deletrear para que sus fans y clientes puedan recordarlo fácilmente. Quieres ser específico, pero algo como “#reallytastyfoodtoronto” para una cafetería no se pondrá de moda porque tiene demasiados caracteres. “#tofoodies” tiene más sentido en este caso.

Cómo crear un hashtag en facebook

Los hashtags en Instagram categorizan y organizan tus fotos. Los hashtags también ayudan a Instagram a servir tus publicaciones a los usuarios más relevantes. Los hashtags que utilizas son una de las formas más eficaces de garantizar que tus contenidos de alta calidad en Instagram (como carruseles, Reels, vídeos e imágenes estáticas) tengan prioridad en los resultados de búsqueda y en la página de exploración de Instagram.

La creación de una estrategia de hashtags te ayudará a conseguir que tus publicaciones estén delante de nuevos usuarios de gran valor en Instagram. Además, al desarrollar hashtags de marca puedes revisar y reutilizar fácilmente el contenido generado por los usuarios o incluso realizar campañas de UGC.

El primer paso para crear una estrategia eficaz es averiguar qué quiere tu audiencia. Y una estrategia de hashtags no es una excepción. Al fin y al cabo, ¿por qué utilizar hashtags que no tienen nada que ver con tu público objetivo?

Cuando alguien busque un hashtag o un término clave relacionado con tu publicación o tu negocio, tus publicaciones aparecerán en los resultados de su búsqueda en Instagram. Es un enfoque excelente para asegurarte de que tus publicaciones sean vistas por las personas adecuadas.

Generador de hashtags para bodas

Identificar claramente los KPI que quieres mejorar te dará la dirección que necesitas para lanzar con éxito tu campaña. Los objetivos pueden ir desde la creación de un ambiente de marca y la concienciación hasta el impulso del tráfico del sitio web y el fomento de los contenidos generados por los usuarios.

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No espere que la gente utilice su hashtag sin ninguna razón o estímulo. Una vez decidido el hashtag, recompense a la gente cuando empiece a interactuar con él, lo que puede ser tan sencillo como participar en los tweets de la gente.

La aplicación de idiomas Duolingo (@duolingo) hace un gran trabajo en este sentido. Duolingo tuitea semanalmente para animar a la gente a enviar su #StreakOfTheWeek, es decir, el uso diario continuado de la aplicación. Cada semana se utilizan diferentes temas y se elige un ganador que se comparte, fomentando la comunidad y el compromiso.

Medir los resultados y adaptar la campaña en función de las necesidades es la mejor manera de asegurarse de que se mantiene el rumbo y de que se cumplen los indicadores clave de rendimiento que se han establecido para mejorar. Supervise continuamente su campaña para determinar cómo está funcionando en relación con sus objetivos originales.

Cómo usar los hashtags en instagram

En el mundo del marketing en las redes sociales, una campaña de hashtags ha ganado una inmensa popularidad como una de las mejores maneras de lanzar productos o incluso de concienciar sobre un tema. Las marcas que anhelan la atención de su público introducen una campaña de marketing basada en un “tema” o un mensaje que, en última instancia, se convierte en el hashtag. Para ser viral es necesario, por lo que, en términos sencillos de marketing, la mayoría de las marcas buscan un ejemplo de hashtag que sea tendencia. Sin embargo, un hashtag que sea tendencia no garantiza el éxito.

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La longitud de un hashtag puede marcar la diferencia en su éxito. Es mucho menos probable que los usuarios recuerden y vuelvan a escribir un hashtag largo, pero los hashtags cortos pueden ser igualmente poco memorables o incluso confusos (si se ha intentado meter demasiado con acrónimos, etc.). Encuentra el punto óptimo entre ambos.

Puede ser tentador ser demasiado inteligente con los hashtags, pero las mejores etiquetas a las que la gente se aferra son muy claras. Desde los hashtags para eventos hasta los hashtags para concursos, asegúrate de que el propósito y el significado de tu hashtag es obvio para evitar confusiones. Como vas a juntar muchas palabras, asegúrate también de que las propias palabras son claras y no deletrean otras palabras cuando se juntan. Poner en mayúsculas cada palabra es una buena manera de evitar este problema.

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