Como crear graficos en excel

Como crear graficos en excel

Gráfico de la hoja de Excel

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVRevisión del fogón 2.0 de Solo Stove: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKSonálisis del Samsung Galaxy Z Flip 4: El plegable que hay que comprarResumen de TerraMaster F4-423: Un excelente NAS de cuatro bahías a un gran precio

Los gráficos y las tablas son elementos visuales útiles para mostrar datos. Te permiten a ti o a tu audiencia ver cosas como un resumen, patrones o tendencias de un vistazo. A continuación, le mostramos cómo hacer un gráfico, comúnmente denominado gráfico, en Microsoft Excel.

Excel ofrece muchos tipos de gráficos, desde gráficos de embudo hasta gráficos de barras y gráficos de cascada. Puedes revisar los gráficos recomendados para tu selección de datos o elegir un tipo específico. Y una vez creado el gráfico, puedes personalizarlo con todo tipo de opciones.

Si prefieres seleccionar un gráfico por tu cuenta, haz clic en la pestaña Todos los gráficos en la parte superior de la ventana. Verás los tipos listados a la izquierda. Selecciona uno para ver los estilos de ese tipo de gráfico a la derecha. Para utilizar uno, selecciónalo y haz clic en “Aceptar”.

Eje Y múltiple de Excel

Los gráficos de dispersión y los gráficos de líneas tienen un aspecto muy similar, especialmente cuando un gráfico de dispersión se muestra con líneas de conexión. Sin embargo, la forma en que cada uno de estos tipos de gráficos traza los datos a lo largo del eje horizontal (también conocido como eje x) y el eje vertical (también conocido como eje y) es muy diferente.

  Crear un logo de empresa

Antes de elegir uno de estos tipos de gráficos, es posible que quieras aprender más sobre las diferencias y averiguar cuándo es mejor utilizar un gráfico de dispersión en lugar de un gráfico de líneas, o al revés.

La principal diferencia entre los gráficos de dispersión y los de líneas es la forma en que trazan los datos en el eje horizontal. Por ejemplo, si utilizas los siguientes datos de la hoja de cálculo para crear un gráfico de dispersión y un gráfico de líneas, puedes ver que los datos se distribuyen de forma diferente.

En un gráfico de dispersión, los valores de precipitación diaria de la columna A se muestran como valores x en el eje horizontal (x), y los valores de partículas de la columna B se muestran como valores en el eje vertical (y). A menudo se denomina gráfico xy, pero un gráfico de dispersión nunca muestra categorías en el eje horizontal.

Gráfico de líneas de Excel múltiples líneas

He pensado en compartir un útil tutorial en vídeo, así como algunas instrucciones paso a paso, para todos aquellos que se acobardan ante la idea de organizar una hoja de cálculo llena de datos en un gráfico que realmente, ya sabes, signifique algo. Pero antes de entrar en materia, debemos repasar los diferentes tipos de gráficos que se pueden crear en el software.

  Como crear tarjetas de visita

Ten en cuenta que hay muchas versiones diferentes de Excel, así que lo que ves en el vídeo de arriba puede no coincidir exactamente con lo que verás en tu versión. En el vídeo, he utilizado la versión 16.49 de Excel 2021 para Mac OS X.

Para obtener las instrucciones más actualizadas, te animo a que sigas las instrucciones escritas que aparecen a continuación (o las descargues en formato PDF). La mayoría de los botones y funciones que verás y leerás son muy similares en todas las versiones de Excel.

En el ejemplo de abajo, en la Columna A, tengo una lista de respuestas a la pregunta, “¿Demostró el inbound marketing el ROI?”, y en las Columnas B, C y D, tengo las respuestas a la pregunta, “¿Tiene su empresa un acuerdo formal de ventas-marketing?” Por ejemplo, la columna C, fila 2, ilustra que el 49% de las personas que tienen un acuerdo de nivel de servicio (SLA) también dicen que el inbound marketing demostró el ROI.

Diagrama excel

Los cuadros y gráficos no tienen por qué ser complicados. ¿Recuerdas los gráficos que hacías en Excel cuando tenías nueve años? Exacto. La Comic Sans en verde lima no es el camino a seguir. Sin embargo, ahora podemos hacerlo bien para ti. A continuación te explicamos cómo hacer buenos gráficos en Excel, incluso para las aburridas hojas de cálculo financieras.

Estos cubren los gráficos principales que puedes encontrar, e igualmente, los gráficos que es más probable que utilices. Hay otros tipos de gráficos: burbuja, línea de destellos, viñetas, etc., pero no nos centraremos en ellos hoy.

  Crear gif a partir de vídeo

Esta tabla nos muestra la evolución de la población del Reino Unido entre 1951 y 2011. Una mirada precursora nos muestra que, sí, la población ha crecido a lo largo de los últimos 60 años. Pero tenemos unas cuantas variables que mirar, y es más fácil visualizar la masa de números usando un gráfico.

Ahora, dirígete a la pestaña Insertar y selecciona Insertar gráfico de líneas: es el pequeño cuadro con líneas trazadas. Ahora deberías tener un nuevo y bonito gráfico de líneas. A partir de aquí, tienes dos opciones: utilizar los estilos incorporados de Excel, de calidad variable, o personalizar el gráfico tú mismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad