Como crear graficas en excel

Como crear graficas en excel

Gráfico de la hoja de Excel

Si utilizas regularmente Excel para trabajar o estudiar, lo que requiere que una hoja de cálculo se llene de información basada en datos, entonces sabes que puede ser bastante difícil y lento de descifrar, más aún para aquellos que no están familiarizados con los datos basados en el análisis.

Paso 5: Para obtener una lista completa de todos los tipos de gráficos que puedes aplicar, haz clic en la pestaña Todos los gráficos. Por ejemplo, puede seleccionar los gráficos de barras o de líneas, y cada uno de ellos ofrece su propio conjunto de diseños (3D, agrupados, apilados, etc.).

Paso 7: También puede seleccionar un tipo de gráfico de entre todas las opciones de la sección adyacente a Gráficos recomendados. Al hacer clic en la flecha desplegable que aparece junto a cada icono y al pasar el ratón por encima de una miniatura contenida en esa ventana, se mostrará una vista previa de cómo se ve con ese diseño específico.

Diagrama excel

Las tablas dinámicas de Excel pueden facilitar considerablemente la evaluación de los datos. El análisis de datos puede ser especialmente lento y tedioso con series numéricas complejas, pero con el pivote de Excel, esto no tiene por qué ser así. Basta con situar los datos en el contexto adecuado y filtrar la información esencial con unos pocos clics. La tabla pivotante te permite crear expresivos diagramas en un abrir y cerrar de ojos. Descubra todo lo que…

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Excel es una potente herramienta para formatear, analizar y presentar tus datos. Excel te permite crear tablas que organizan perfectamente grupos de datos y proporcionan características útiles como funciones de clasificación y filtrado, por ejemplo. En este tutorial, aprenderás a crear tablas de Excel y a adaptarlas a tus necesidades individuales.

El software de hoja de cálculo favorito de Microsoft ofrece una gran cantidad de funciones y herramientas útiles. Entre los comandos más importantes están “Buscar” y “Reemplazar”. Te mostraremos cómo funcionan paso a paso. Además, este artículo ofrece consejos y trucos para buscar valores desconocidos utilizando marcadores de posición.

Gráfico circular excel

Así que además de una columna de números es una buena idea tener etiquetas de fila y encabezados de columna. En el caso de los gráficos de líneas, vas a tratar con algún tipo de elemento temporal (día, semana, mes, trimestre, año, etc.). Utilizaré los años para mi ejemplo, pero como esto crea una segunda columna de números, en lugar de aparecer sólo como etiquetas Excel creará una segunda línea (no es lo que queremos).

Seguiré adelante y haré clic con el botón derecho del ratón en el gráfico para poder abrir el menú Seleccionar fuente de datos. Sólo quiero ver una serie de datos allí, pero utilizaré el espacio de etiquetas del eje horizontal (categoría) para establecer los años como etiqueta.

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Dependiendo de tus datos, no siempre tienes que empezar tu eje en 0 con los gráficos de líneas (como siempre tienes que hacer con los gráficos de barras). Estos datos falsos que estoy usando están todos dentro del rango de 54-70, así que voy a ir con un rango de gráfico de 45 a 70. Puedes obtener el menú de formato del eje haciendo clic con el botón derecho del ratón en el gráfico.

Me gusta etiquetar puntos individuales en el gráfico de líneas, por lo que las líneas de la cuadrícula y el eje Y no son necesariamente necesarios. Pero dado el gráfico, me gusta la forma en que las líneas de la cuadrícula se ven con 5 como la unidad principal.

Mejores gráficos de Excel

Microsoft Excel es una herramienta de gestión de datos muy útil que se utiliza ampliamente en casi todas las organizaciones hoy en día para analizar e interpretar los datos. Un gráfico en Excel es una herramienta de diseño que nos ayuda a visualizar los datos. Excel tiene una variedad de gráficos y diagramas que pueden ser utilizados para representar los datos de diferentes maneras. Este artículo le ayudará a entender los diferentes tipos de gráficos disponibles en Excel, y a aprender cómo hacer un gráfico en Excel.

Un gráfico de líneas se forma conectando una serie de valores/puntos de datos mediante líneas rectas. Un gráfico de líneas se puede utilizar cuando se quiere comprobar si los valores están aumentando o disminuyendo a lo largo de un tiempo.

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Un gráfico de dispersión, también llamado gráfico de coordenadas, utiliza puntos para representar los valores de los datos de dos variables diferentes, uno en cada eje. Este gráfico se utiliza para encontrar un patrón/relación entre dos conjuntos de datos.

Un gráfico de áreas representa el cambio de dos o más puntos de datos a lo largo del tiempo. Son similares a los gráficos de líneas, excepto que los gráficos de área se rellenan con color por debajo de la línea. Este gráfico es útil para visualizar el área de varias series en relación con las demás.

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