Sabes como te dicen a vos

Sabes como te dicen a vos

Esta es la vida

Durante años se ha animado a los directivos a alabar y criticar con franqueza casi todo lo que hacen los trabajadores. Pero resulta que el feedback no ayuda a los empleados a prosperar. En primer lugar, las investigaciones demuestran que las personas no pueden calificar de forma fiable el rendimiento de los demás: Más del 50% de la valoración que haces de alguien refleja tus características, no las suyas. En segundo lugar, la neurociencia revela que las críticas provocan la respuesta de “lucha o huida” del cerebro e inhiben el aprendizaje. Por último, la excelencia tiene un aspecto diferente para cada individuo, por lo que no puede definirse de antemano y transferirse de una persona a otra. Tampoco es lo contrario del fracaso. Los directivos nunca producirán un gran rendimiento identificando lo que creen que es un fracaso y diciendo a la gente cómo corregirlo.

En cambio, cuando los directivos ven un gran resultado, deben dirigirse a la persona que lo ha creado, decir: “Sí, eso”, y compartir su impresión de por qué ha sido un éxito. La neurociencia demuestra que crecemos más cuando la gente se centra en nuestros puntos fuertes. El aprendizaje se basa en nuestra comprensión de lo que hacemos bien, no de lo que hacemos mal y, desde luego, no en la opinión de otra persona sobre lo que hacemos mal.

Promesas

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

  Como despedir a un trabajador fijo

Si estás buscando trabajo y tienes problemas con tu último empleador, esto puede ser una noticia alarmante, sobre todo si te despidieron o te echaron por una causa. Pero incluso si se fue por sus propios medios, es posible que le preocupe.

Puede preguntarse si su antiguo jefe puede decir que lo dejó sin previo aviso, por ejemplo, o que llegaba tarde con frecuencia o tenía un mal rendimiento en el trabajo. ¿Hay límites a lo que un empleador puede decir sobre usted?

En muchos casos, si le despiden o le dan de baja, la empresa puede decirlo. También puede dar un motivo. Por ejemplo, si alguien fue despedido por robar o falsificar una hoja de horas, la empresa puede explicar por qué el empleado fue despedido. Dependiendo de las leyes estatales, los empleadores también pueden compartir comentarios generales sobre su rendimiento.

Bailando con un desconocido

La semana pasada, mientras almorzaba en College Station con mi caballero amigo, no podía dejar de pensar en las imágenes de las noticias en las que los estudiantes universitarios agitaban pancartas agradeciendo al presidente Biden la cancelación de la deuda de sus préstamos estudiantiles. Hace tiempo, alguien se refirió a los estudiantes universitarios como “los mejores y los más brillantes”. Si eso es cierto, sus carteles deberían haber dado las gracias al contribuyente estadounidense, ¡no a nuestro presidente, que tiene problemas con la Constitución!

  Como ser un buen team leader

No me malinterpreten, mis cuatro hijos de mediana edad y yo tenemos mucha experiencia con los préstamos estudiantiles. En los años 90, no presté atención a las palabras de la periodista financiera Jane Bryant Quinn, que advertía de la enorme deuda que acumularían los estudiantes de esta generación, y me lancé de todos modos, pidiendo préstamos de los 401(k) y solicitando préstamos para estudiantes y Parent Plus. Quinn tenía razón y mis hijos han pasado las últimas tres décadas pagando su deuda.

Respondiendo a la preocupación de mi amigo por mis profundos pensamientos, le dije lo mucho que me molestaban esas imágenes. Miré a los jóvenes camareros con cierto pesimismo y “supuse” que probablemente estarían encantados con este giro de los acontecimientos.

Fuego sobre fuego

Nancy Schimelpfening, MS es la administradora del grupo de apoyo a la depresión sin ánimo de lucro Depression Sanctuary. Nancy tiene toda una vida de experiencia con la depresión, experimentando de primera mano lo devastadora que puede ser esta enfermedad.

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  Como se escribe tic toc

Saber qué decir a alguien que está deprimido no siempre es fácil. Intente no dejarse disuadir por la preocupación de decir algo “equivocado”. Demasiadas personas con depresión clínica se sienten solas, un estado que sólo empeora su condición. Si no sabes qué decir, simplemente dilo, y dile a tu amigo que estás ahí para él.

Estas dos simples palabras – “me importa”- pueden significar mucho para una persona que puede sentir que todo el mundo está en su contra. Un abrazo o un suave toque en la mano pueden incluso transmitir este mensaje. Lo importante es tender la mano y hacer saber a la persona que te importa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad