Que es el e-commerce y como funciona

Que es el e-commerce y como funciona

E-commerce auf deutsch

El comercio electrónico, también conocido como comercio electrónico o comercio por internet, se refiere a la compra y venta de bienes o servicios utilizando internet, y la transferencia de dinero y datos para ejecutar estas transacciones. El comercio electrónico se utiliza a menudo para referirse a la venta de productos físicos en línea, pero también puede describir cualquier tipo de transacción comercial que se facilite a través de Internet.

La historia del comercio electrónico comienza con la primera venta en línea de la historia: el 11 de agosto de 1994 un hombre vendió un CD del grupo Sting a su amigo a través de su sitio web NetMarket, una plataforma de venta al por menor estadounidense. Este es el primer ejemplo de un consumidor que compra un producto a una empresa a través de la World Wide Web, o “ecommerce” como lo conocemos hoy.

Desde entonces, el comercio electrónico ha evolucionado para facilitar el descubrimiento y la compra de productos a través de minoristas y mercados en línea.    Los autónomos, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones se han beneficiado del comercio electrónico, que les permite vender sus productos y servicios a una escala que no era posible con el comercio minorista tradicional fuera de línea.

Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico

El comercio electrónico (ecommerce) se refiere a las empresas y personas que compran y venden bienes y servicios a través de Internet. El comercio electrónico opera en diferentes tipos de segmentos de mercado y puede llevarse a cabo a través de ordenadores, tabletas, smartphones y otros dispositivos inteligentes. Casi todos los productos y servicios imaginables están disponibles a través de las transacciones de comercio electrónico, incluyendo libros, música, billetes de avión y servicios financieros como la inversión en acciones y la banca en línea. Como tal, se considera una tecnología muy disruptiva.

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Como ya se ha dicho, el comercio electrónico es el proceso de compra y venta de productos y servicios tangibles en línea. Implica a más de una parte junto con el intercambio de datos o moneda para procesar una transacción. Forma parte de un sector más amplio que se conoce como negocio electrónico (ebusiness), que incluye todos los procesos necesarios para gestionar una empresa en línea.

El comercio electrónico ha ayudado a las empresas (especialmente a las que tienen un alcance limitado, como las pequeñas empresas) a acceder y establecer una presencia más amplia en el mercado al proporcionar canales de distribución más baratos y eficientes para sus productos o servicios. Target (TGT) ha complementado su presencia en tiendas físicas con una tienda online que permite a los clientes comprar desde ropa y cafeteras hasta pasta de dientes y figuras de acción desde sus casas.

Comentarios

El comercio electrónico es la actividad de compra o venta electrónica de productos en servicios en línea o a través de Internet. El comercio electrónico se basa en tecnologías como el comercio móvil, la transferencia electrónica de fondos, la gestión de la cadena de suministro, el marketing por Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas de recogida automática de datos. El comercio electrónico está impulsado a su vez por los avances tecnológicos de la industria de los semiconductores, y es el mayor sector de la industria electrónica.

El término fue acuñado y empleado por primera vez por el Dr. Robert Jacobson, asesor principal del Comité de Servicios Públicos y Comercio de la Asamblea del Estado de California, en el título y el texto de la Ley de Comercio Electrónico de California, llevada a cabo por la difunta presidenta del Comité, Gwen Moore (D-L.A.) y promulgada en 1984.

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El comercio electrónico suele utilizar la web para al menos una parte del ciclo de vida de una transacción, aunque también puede utilizar otras tecnologías como el correo electrónico. Las transacciones típicas de comercio electrónico incluyen la compra de productos (como libros de Amazon) o servicios (como descargas de música en forma de distribución digital como iTunes Store)[1] Hay tres áreas de comercio electrónico: venta minorista online, mercados electrónicos y subastas online. El comercio electrónico se apoya en los negocios electrónicos[2] El valor de existencia del comercio electrónico es permitir a los consumidores comprar en línea y pagar en línea a través de Internet, ahorrando el tiempo y el espacio de los clientes y las empresas, mejorando en gran medida la eficiencia de las transacciones, especialmente para los ocupados trabajadores de oficina, pero también ahorrando mucho tiempo valioso[3].

Presentación del comercio electrónico

El comercio electrónico es una experiencia cotidiana. Está en todas partes, y cada vez es más difícil encontrar a alguien que no haya hecho nunca una compra online. Si ha identificado el comercio electrónico como una tierra (virtual) de infinitas oportunidades, está en lo cierto. Pero, ¿cómo funciona el comercio electrónico y cómo empezar?

En este artículo, te presentaremos el comercio electrónico y las diferentes partes que se unen para crear las exitosas tiendas online de las que todos hemos oído hablar, y te guiaremos a través de los fundamentos para empezar a crear tu propio sitio web de comercio electrónico y tu negocio online.

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El comercio electrónico es todo lo que implica comprar, vender y hacer transacciones en línea. La “e” de “eCommerce” es como la “e” de “email”. Es un prefijo que significa “electrónico” para representar la versión en Internet de un concepto fuera de línea. Las transacciones de comercio electrónico se realizan a través de sitios web especializados que pueden aceptar el pago de productos.

En las dos últimas décadas, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento tan exponencial que ha cambiado realmente la naturaleza de los negocios. Millones de personas compran en línea cada día, y una parte importante lo hace más de una vez a la semana. Esto ha dado lugar a lucrativas oportunidades de negocio que no existían en la época anterior a Internet. Las empresas ya no se limitan a los clientes de su entorno inmediato, sino que cada tienda de comercio electrónico tiene el potencial de llegar a millones de personas.

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