Como ser un buen comercial de seguros

Como ser un buen comercial de seguros

Sueldo de agente de seguros

Todos los agentes de seguros quieren lo mismo: ser muy productivos, hacer crecer su negocio y establecer contactos en su campo. Aunque no existe un atajo mágico, los agentes de seguros con éxito comparten algunos rasgos comunes. Tanto si eres nuevo en la venta de seguros como si eres un veterano desde hace décadas, reflexionar sobre tus hábitos profesionales es un gran ejercicio. Algunos hábitos están relacionados con la productividad, mientras que otros tienen que ver con la medición del éxito y la evaluación. Incluso hay hábitos que se centran más en las conexiones, el aprendizaje y el compromiso general. He aquí diez hábitos que todos los agentes de seguros de éxito tienen en común, y por qué son importantes.

Puede parecer sencillo, pero crear y mantener un horario regular ayuda a mejorar la productividad. Tener una rutina diaria proporciona una estructura que permite a los agentes de seguros de éxito gestionar su tiempo y ser flexibles cuando la oportunidad llama a la puerta. Algunos agentes de seguros de éxito son estrictos y programan su tiempo de teléfono, su tiempo de correo electrónico y su tiempo de contactos al minuto. Otros optan por bloquear algunas tareas, pero dejan huecos en sus agendas para conexiones más orgánicas. Ambos estilos de programación funcionan bien y realmente depende de tu personalidad. En cualquier caso, la estructura y la rutina le ayudarán a hacer crecer su negocio.

Historia de éxito de agentes de seguros

La disciplina es la diferencia entre el fracaso y el éxito. La mayoría de la gente no fracasa por no saber hacer algo. Al fin y al cabo, las habilidades profesionales pueden aprenderse. Las ideas de marketing pueden aprenderse. La gente fracasa porque no está dispuesta a hacer lo necesario para tener éxito. Los agentes de seguros que tienen éxito son los que son lo suficientemente disciplinados como para actuar incluso cuando no quieren hacerlo. Centran su tiempo y energía en lo que hay que hacer, sin dejarlo para más tarde. La autodisciplina es el arte de renunciar a un poco de placer a corto plazo a cambio de un beneficio a largo plazo.LEA TAMBIÉN: Los 10 mejores libros para agentes de seguros

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No se puede fingir la atención.    Una verdad universal en las ventas es que la gente compra a otras personas que les gustan. El gran secreto es que si usted se preocupa genuinamente por la gente, es difícil que no le caiga bien. En igualdad de condiciones, la persona más simpática ganará el negocio. Una carrera de éxito se construye en torno a los clientes que saben que te preocupas por ellos y se dan cuenta de que tu principal prioridad es su beneficio, no el tuyo. El afecto es el deseo genuino de comprender a otras personas y crear resultados positivos para ellas, pero el deseo no es suficiente. Debes demostrar a la gente que te importa haciendo repetidamente cosas que beneficien a tus clientes y prospectos. Eso significa que también te sigue importando después de la venta.LEE TAMBIÉN: 10 errores de email marketing de seguros que debes evitar

Cualidades de una buena compañía de seguros

Vender seguros puede ser complicado, sobre todo si eres un agente de seguros joven o sin experiencia. A veces los seguros son caros y no son un producto que el cliente pueda ver, sostener o tocar. Esto puede hacer que la venta de seguros sea un reto para algunos agentes, pero estos consejos de venta de seguros pueden ayudar. Para aumentar su comisión, necesita información fácil de implementar. Aquí hay 10 impresionantes consejos de ventas de seguros para aquellos agentes que son nuevos o simplemente quieren dar el siguiente paso en su carrera:

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Este es el primero de nuestros consejos para la venta de seguros: en el mundo de los seguros se vende confianza. Tus clientes necesitan tener confianza y fe en ti si van a comprarte. Una apariencia profesional transmite éxito. Para sus clientes, alguien que parece un agente de seguros debe saber de lo que está hablando, por lo que vestir de forma profesional ayudará a que la gente le tome más en serio.

Aunque éste debería ser obvio, lo incluimos en nuestra lista de consejos para la venta de seguros por su importancia. Utiliza siempre un vocabulario adecuado y no utilices palabras de jerga o terminología que usarías en mensajes de texto, chats online o correos electrónicos con tus amigos. Cuando construyas una carrera como profesional de los seguros, debes utilizar palabras que construyan y mantengan la confianza con tu público objetivo.

Primer día como agente de seguros

Si alguna vez ha pensado en convertirse en agente de seguros o se ha preguntado si esta carrera podría ser adecuada para usted, hay varias cualidades que deberá poseer, al menos en cierto grado. Vender seguros puede ser una propuesta lucrativa, con comisiones relativamente bien pagadas y un alto grado de autonomía con un horario de trabajo flexible.

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Sin embargo, no es un trabajo fácil. Se puede esperar un alto índice de rechazo de los clientes, de estrés y de deserción. Aun así, todos los buenos agentes de seguros comparten algunas de las siguientes habilidades y conocimientos, además de cualidades fundamentales de una u otra manera.

1. Pone las necesidades del cliente en primer lugar. Un agente que sólo busca ganar una comisión, sin tener en cuenta las necesidades del cliente, no suele durar mucho en el negocio. Los agentes y corredores que escuchan atentamente lo que dicen sus clientes y prospectos podrán ganarse su confianza, que es la parte más difícil de su trabajo.

Cuando se aprende a ser un agente de seguros de éxito, es fundamental saber que los agentes que están dispuestos a colocar a sus clientes en un producto que paga una comisión más baja porque se ajusta mejor a sus necesidades tienen muchas más probabilidades de retener a los clientes.

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