Como ganar mas confianza en uno mismo

Como ganar mas confianza en uno mismo

La magia del pensamiento

Porque uno cree en sí mismo, no trata de convencer a los demás. Porque uno está contento consigo mismo, no necesita la aprobación de los demás. Porque uno se acepta a sí mismo, el mundo entero lo acepta.- Lao Tzu

Tener un plan de acción claro cada día, y lograr lo que te propones, puede ayudar a aumentar la confianza en ti mismo. Planifique su día de forma más eficaz, descargue mi Planificador de Productividad Diario GRATUITO para ayudarle a mantenerse centrado y productivo DESCARGUE SU PLANIFICADOR DE PRODUCTIVIDAD GRATUITO

Mark Pettit ayuda a los empresarios de éxito a crear una visión de su futuro ideal y luego a construir un plan y un camino para crearlo a través de su Programa de Coaching Empresarial 1:1.    Al tener esta claridad, sus clientes son capaces de expandir su libertad y multiplicar sus ingresos y crecimiento.

Mark Pettit, entrenador de gestión del tiempo y entrenador de negocios en Lucemi ConsultingMark Pettit es un entrenador de gestión del tiempo y entrenador de negocios y el fundador de la empresa de coaching de gestión del tiempo Lucemi Consulting.

Mark ofrece programas de coaching de gestión del tiempo y programas de coaching empresarial a propietarios de negocios y líderes en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. También ofrece coaching de responsabilidad y productividad en línea.

La brecha de confianza: un g

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

  Como se presenta un logo

La buena noticia es que la confianza en uno mismo es algo que se puede mejorar. La construcción de la autoconfianza requiere que cultives una actitud positiva sobre ti mismo y tus interacciones sociales, mientras que también aprendes a lidiar con cualquier emoción negativa que surja y a practicar un mayor autocuidado. También debes aprender a fijarte objetivos y a asumir riesgos, ya que superar los retos puede mejorar aún más tu confianza en ti mismo.

La consejera Trudi Griffin recuerda: “La falta de confianza en uno mismo es el resultado de años de interiorización de mensajes negativos sobre nosotros mismos, pero ¿y si todo lo negativo que has oído sobre ti de una fuente externa es erróneo? Tómate el tiempo de analizar esos mensajes para eliminar los que te deprimen”.

Cómo mejorar la confianza en sí mismo ensayo

Se necesita cierto esfuerzo (y la voluntad de salir de la zona de confort) para ganar confianza. La construyes pieza a pieza, empezando por darte cuenta de lo que ya tienes y apreciando tus victorias, por pequeñas que sean. No se consigue de la noche a la mañana.

  Como decir que no sin decir no

Las personas seguras de sí mismas aceptan nuevos retos porque saben que están razonablemente a la altura del desafío. Y su autoestima no depende del resultado. Se esforzarán al máximo y estarán motivadas para perseguir sus objetivos sin pensar ni interiorizar demasiado.

En lugar de juzgar o ser hostiles hacia el éxito de los demás, las personas seguras de sí mismas celebran a los demás y sienten auténtica felicidad por ellos en lugar de envidia o comparación. Les inspira aprender lo que puedan sobre cómo triunfan los demás. No racionalizan los éxitos de los demás ni sus propios fracasos.

Puede que no sean positivos todo el tiempo, pero mantienen una mentalidad de crecimiento. Cuando cometen un error, suelen ver la gracia y es más probable que respondan con risas en lugar de con inseguridad o vergüenza.

Eres un badass: cómo s

La autoestima es lo que sientes por ti mismo, o la opinión que tienes de ti. Todo el mundo tiene momentos en los que se siente un poco bajo o le cuesta creer en sí mismo. Sin embargo, si esto se convierte en una situación a largo plazo, puede acarrear problemas, incluso de salud mental, como la depresión o la ansiedad. Algunos de los síntomas de la baja autoestima también pueden ser un signo de estos problemas.

La autoestima suele ser el resultado de toda una vida de experiencias, y en particular de lo que nos ocurrió de niños. Sin embargo, es posible mejorar la autoestima a cualquier edad. Esta página ofrece más información sobre la autoestima y algunas medidas que puedes tomar para mejorarla.

  Como accedo a la nube

Intenta hacer más ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente. También es una buena idea dedicar tiempo a relajarse y a hacer algo que usted quiera hacer, en lugar de algo que otra persona espera que haga. Es posible que cambios tan sencillos como éste supongan una gran diferencia en su perspectiva general.

Para más información, lea nuestras páginas La importancia del ejercicio, Dieta, salud y nutrición, ¿Qué es el sueño? y La importancia del sueño. También te puede gustar nuestra página sobre Técnicas de relajación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad