Como entrar en el blog

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La aparición y el crecimiento de los blogs a finales de la década de 1990 coincidió con la aparición de herramientas de publicación en la web que facilitaban la publicación de contenidos por parte de usuarios no técnicos que no tenían mucha experiencia con HTML o la programación informática. Anteriormente, para publicar contenidos en la web era necesario conocer tecnologías como HTML y el Protocolo de Transferencia de Archivos, por lo que los primeros usuarios de la web solían ser hackers y aficionados a la informática. En la década de 2010, la mayoría son sitios web interactivos de la Web 2.0, que permiten a los visitantes dejar comentarios en línea, y es esta interactividad la que los distingue de otros sitios web estáticos[2] En ese sentido, el blogging puede considerarse una forma de servicio de red social. De hecho, los blogueros no sólo producen contenidos para publicar en sus blogs, sino que también suelen establecer relaciones sociales con sus lectores y con otros blogueros[3]. Sin embargo, hay blogs de gran audiencia que no permiten comentarios.

El 20 de febrero de 2014, había alrededor de 172 millones de blogs de Tumblr[4] y 75,8 millones de blogs de WordPress[5] en todo el mundo. Según los críticos y otros blogueros, Blogger es el servicio de blogs más popular que se utiliza actualmente. Sin embargo, Blogger no ofrece estadísticas públicas[6][7] Technorati recoge 1,3 millones de blogs a fecha de 22 de febrero de 2014[8].

Blogger

Una de las cosas buenas de los blogs es la libertad de expresar tu opinión. Y aunque la mayoría de las opiniones no causarán demasiada controversia, una de las pocas formas en que puedes meterte en problemas es robando el trabajo de otras personas. Puede ser tentador copiar una gran idea. ¿No fue Sir Isaac Newton quien dijo: “Si he visto más lejos, es subiéndome a los hombros de los gigantes”? Hay formas de reutilizar el contenido de otras personas para no limitarse a copiarlo, sino para añadirlo a la conversación.

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Si crees que alguien ha hecho un gran trabajo sobre tu tema, es lógico que pongas un enlace a la publicación original. Lo mismo ocurre con los tweets, los comentarios y otras conversaciones que ya están teniendo lugar en otros lugares de la web.

En lugar de escribir una entrada de blog completa sobre un tutorial impresionante que has encontrado, ¿por qué no publicar una colección de tus tutoriales favoritos? Al menos, recurre al consejo nº 2 si necesitas volver a compartir ese tutorial impresionante.

Más allá de tu preocupación por plagiar el trabajo de otros para tu propio blog, hemos encontrado este recurso que tiene directrices para la escritura de blogs. El código de ética de este bloguero ha sido modificado a partir del Código de Ética de la Sociedad de Periodistas Profesionales y proporciona las mejores prácticas para ayudarte a construir tu autoridad como una fuente de información confiable.

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También está perdiendo una oportunidad si todo su contenido de vídeo está completamente separado de sus otros esfuerzos de marketing. La mejor manera de sacar provecho del vídeo es integrarlo con sus otros canales de marketing, y su blog es uno de los mejores lugares para empezar. A continuación te explicamos por qué y cómo utilizar el vídeo en las entradas del blog:

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Si tienes poco tiempo, también puedes cambiar a un formato de sólo vlog para algunas o todas las entradas de tu blog. Si optas por esta vía, considera la posibilidad de dividir los artículos en varios vlogs cortos para maximizar la participación.

La página “Sobre nosotros” suele ser la más visitada de cualquier sitio web, justo después de la página de inicio. Un vídeo corto en el que se comparta quién es usted y qué hace es una buena forma de darle personalidad. Estos vídeos deben durar menos de dos minutos y centrarse en la historia que hay detrás de su marca. Un gran ejemplo de cómo utilizar el vídeo en las entradas del blog es el vídeo “Nuestra historia” de Hubspot de su página sobre:

También puedes utilizar un vídeo de fondo para complementar la historia que cuentan tus palabras. Cultivated Wit es una empresa de medios de comunicación que lo ha hecho especialmente bien, mostrando su sentido del humor y su dedicación a la tecnología a través de una serie de clips cortos de fondo.

Cómo escribir un blog

A la hora de promocionar un producto, servicio o negocio en la red, hay ciertas estrategias que se han convertido en prácticamente obligatorias: tener un sitio web, mantener perfiles en las redes sociales y, sobre todo, crear un blog.

Y eso no es todo. A través de contenidos relevantes y educativos publicados en un blog, puedes educar a tu audiencia sobre tu producto y, como resultado, acelerar el viaje de compra y generar más oportunidades de negocio.

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Para ser bloguero, no necesitas un título universitario sobre el tema. Necesitas experiencia. Un sitio web sobre cocina no tiene por qué estar escrito por un chef, por ejemplo. Cualquiera que tenga experiencia en el arte de la cocina puede publicar recetas.

Un buen nombre es el que hace que la gente piense inmediatamente en el tema sobre el que escribes. También debe ser sencillo y fácil de escribir, para que la gente pueda encontrarlo fácilmente y, además, recomendarlo a sus amigos.

Otro consejo valioso es evitar nombres genéricos, como www.trees.com (nombre ficticio, sólo como ejemplo). Además de enfrentarse a mucha competencia, no dice mucho sobre lo que escribes en tu blog (¿es sobre plantar árboles, decorar árboles de Navidad, árboles artificiales?).

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