Como elaborar una nota de prensa

Como elaborar una nota de prensa

Plantilla del comunicado de prensa

Tradicionalmente, los comunicados de prensa se han distribuido a las agencias de noticias, que luego difunden la información a los periodistas. Debido a la historia de los comunicados de prensa y a la forma en que se distribuyen, han adoptado un formato estándar.

Los comunicados de prensa son una forma de controlar la narrativa que rodea a su marca, al tiempo que ganan impulso y alcance orgánico. En esta guía, le explicaremos cómo redactar comunicados de prensa para eventos o anuncios importantes que destaquen y atraigan la atención de los medios.

Un comunicado de prensa es una declaración oficial que una organización distribuye a los medios de comunicación o al público. Es una manera formal de recopilar toda la información relevante para una historia en una fuente de una página. La función de un comunicado de prensa es atraer la atención de los medios de comunicación.

Los comunicados de prensa deben crearse cada vez que una organización desee la atención de los medios de comunicación para un acontecimiento importante. También pueden utilizarse para dar forma a la narrativa cuando una empresa u organización se enfrenta a un escrutinio. Estos acontecimientos pueden ser:

Los comunicados de prensa son más que anuncios formales. En el periodismo y la escritura histórica, un comunicado de prensa se considera una fuente primaria. Son documentos originales que contienen información oficial. Los comunicados de prensa también se diferencian de otros anuncios porque se redactan de una manera específica, con el objetivo de que los medios de comunicación los recojan y se hagan eco de ellos.

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Cómo redactar un comunicado de prensa pirámide invertida

El titular de un comunicado de prensa debe ser pegadizo, interesante y resumir los puntos clave de la historia. Está pensado para captar la atención del periodista y animarle a leerlo entero. Asegúrate de ponerlo en negrita.

El párrafo principal es la parte clave del comunicado de prensa y contiene la información más importante. Es esencial que el encabezamiento sea interesante, sucinto y que explique el punto principal de la historia. Debe responder a las siguientes preguntas: quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo. No alargue demasiado el párrafo principal; trate de mantenerlo en dos o tres líneas.

El siguiente párrafo debe ampliar el párrafo principal proporcionando más información. El cuerpo del comunicado debe estar redactado en la estructura de pirámide invertida, en la que la información más importante está en la parte superior del comunicado y la menos importante en la inferior. Si el periodista tiene poco espacio en la publicación, puede recortar el comunicado de prensa por la parte inferior y la información más importante seguirá estando incluida.

Utiliza citas para hacer más interesante tu escrito, pero recuerda que todas las afirmaciones u opiniones deben atribuirse a una persona concreta, o a la organización. Los medios de comunicación no pueden utilizar afirmaciones de interés periodístico a menos que se les atribuya una fuente, y a menudo llamarán para comprobar las citas.

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Los comunicados de prensa son un elemento esencial de las relaciones públicas para cualquier empresa. Como hay que escribirlos y no siempre obtienen respuesta, algunos propietarios de pequeñas empresas los encuentran intimidantes. Pero con la práctica y la fórmula adecuada, cualquiera puede escribir un comunicado de prensa que obtenga resultados.

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¿Qué hay que hacer para redactar un buen comunicado de prensa? ¿Y cuáles son los tipos de comunicados de prensa más beneficiosos para escribir? En este artículo, te explicamos cómo escribir un comunicado de prensa e incluso te ofrecemos una plantilla de comunicado de prensa. Sigue leyendo para saber más sobre la redacción de un comunicado de prensa o utiliza los enlaces que aparecen a continuación para navegar por el artículo.

En primer lugar, redacte un artículo breve -sólo unos pocos párrafos concisos servirán- que proporcione información de fondo esencial sobre su empresa. Esta información se irá ampliando a medida que su empresa tenga noticias como una nueva contratación, un producto, un servicio o una fusión. Tenga en cuenta dónde espera encontrar cobertura mediática cuando escriba estos comunicados. Un pequeño periódico local puede estar interesado en su nuevo compañero, pero las publicaciones más grandes requerirán noticias más importantes.

Comunicado de prensa pdf

Su comunicado de prensa necesita algo más que una gran historia para captar la atención de los medios. También debe seguir el formato estándar de los comunicados de prensa, que contiene el logotipo, la fecha de publicación, la información de contacto, el titular, un cuerpo de tres a cuatro párrafos, una plantilla, un enlace a su sitio web y elementos multimedia relevantes. Si mantiene este formato, que es el que esperan los periodistas, su comunicado de prensa tendrá más posibilidades de conseguir cobertura mediática.

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Si no eres un experto, redactar un comunicado de prensa que atraiga la atención de los medios de comunicación no es tarea fácil. Por esta razón, muchas empresas dejan la redacción y distribución de comunicados de prensa en manos de profesionales, como los expertos de eReleases. Dé a su comunicado de prensa una ventaja y empiece hoy mismo con eReleases.

Aunque todos los comunicados de prensa siguen el mismo formato general, varían ligeramente en función del propósito del comunicado, el tipo de medios que incluya (por ejemplo, imágenes, vídeo) y su objetivo general. Por ejemplo, la información y los medios detallados en un comunicado de prensa sobre un libro serán diferentes a los de un comunicado de prensa sobre un evento.

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