Como bajar la calidad de un gif

Como bajar la calidad de un gif

Compresión de gifs en línea

Te preguntarás: ¿por qué los GIF se ven siempre pixelados y con menos colorido que los vídeos? Bueno, el formato de archivo existía cuando había que desenchufar el teléfono de casa para usar Internet. Con sólo 256 colores, están diseñados para ser archivos eficientes y pequeños, más adecuados para clips cortos con fotogramas bastante similares. Basta con echar un vistazo al sitio web de la campaña de Bob Dole de 1996, que se mantiene milagrosamente. ¿Esa animación de la taza de café? Lamentamos informarle de que fue innovadora en un momento dado.

También podría preguntarse: ¿es “jif” o “gif” con sonido G fuerte? El fundador dice “jif”. El Diccionario Oxford dice cualquiera de las dos cosas. Así que se lo dejamos a usted. Así que realmente depende de si eres un lingüista prescriptivo o descriptivo. Probablemente te tomarán menos el pelo si lo dices con la G dura y no como la marca de mantequilla de cacahuete.

En fin. Para lo extendidos que se han vuelto los GIF, éstos, a diferencia de los vídeos o las imágenes, suelen tener un aspecto bastante anticuado. La mayoría de los GIFs se ven pequeños y de baja resolución, como el de arriba. Es difícil hacer que una serie de imágenes en movimiento tenga el mismo tamaño de archivo que una sola imagen estática, como un JPEG. Y como se comparten tan a menudo, el mismo vídeo se comprime y se ve peor cada vez que se guarda y se vuelve a cargar.

¿Se puede reducir el tamaño del archivo de un GIF?

Compresión GIF con pérdidas

El compresor GIF optimiza los GIFs utilizando Gifsicle y el codificador Lossy GIF, que implementa la compresión LZW con pérdidas. Puede reducir el tamaño de los archivos GIF animados entre un 30% y un 50% a costa de un poco de dithering/ruido. Puede ajustar el nivel de compresión con un simple control deslizante para obtener el mejor resultado para su caso de uso.

  Como se calcula el flujo de caja

¿Cómo puedo reducir la velocidad de fotogramas de un GIF?

Puede utilizar varias técnicas de compresión que reducen el número de fotogramas del GIF o cambian la calidad del GIF ajustando el intervalo de muestreo de colores y añadiendo transparencia en los fotogramas. Cada uno de los métodos de compresión reduce el tamaño del archivo GIF en algún valor y puede combinarlos.

¿Por qué mi archivo GIF es tan grande?

Entonces, si son imágenes, ¿por qué se exportan más grandes que el vídeo original? A diferencia del archivo de vídeo original que has subido, una imagen GIF contiene múltiples fotogramas: cuanto más larga sea la duración, más fotogramas. Así que tus 2 segundos de vídeo, podrían contener hasta 20 o más imágenes dentro de un solo archivo GIF.

Ezgif

El compresor GIF optimiza los GIFs utilizando Gifsicle y el codificador Lossy GIF, que implementa la compresión LZW con pérdidas. Puede ajustar el nivel de compresión con un simple control deslizante para obtener el mejor resultado para su caso de uso.Este es el método por defecto y debería funcionar para cualquier GIF.

Reducción de colorEsta herramienta reduce el tamaño del archivo GIF reduciendo el número de colores en cada fotograma.Cada fotograma GIF puede utilizar hasta 256 colores únicos, y reduciendo este número, puede conseguir un tamaño de archivo menor.Hace múltiples variaciones de su imagen de entrada, y puede elegir la que tenga la mejor relación tamaño/calidad para sus necesidades.

Otra opción es eliminar sólo los fotogramas duplicados. Este método buscará fotogramas consecutivos idénticos o muy similares, los eliminará y fusionará su duración de visualización.Esto no hará nada para la mayoría de los GIF, pero puede ser útil en algunos casos especiales.

Optimizar transparenciaEsta opción mantiene el primer fotograma en el fondo y hace transparentes las partes no modificadas de los siguientes fotogramas.Los resultados dependen en gran medida de la naturaleza de la imagen. Puede dar una gran reducción del tamaño del archivo en algunos casos cuando las imágenes tienen áreas grandes y estáticas, por ejemplo, una captura de pantalla grabada de algún programa. Dará malos resultados en el caso de vídeos convertidos o presentaciones de fotos, en los que la mayoría de los píxeles entre cada fotograma son significativamente diferentes. El factor de difuminación representa el grado de similitud de los colores que pueden considerarse iguales.

  Como se escribe la bibliografia

Optimizador de gifs

¿Cómo elegir entre el formato JPEG o el GIF para esos bonitos gráficos de tus páginas web? Tanya Staples explica cuándo seleccionar un formato u otro, y luego muestra cómo sacar más provecho de su dinero reduciendo el tamaño de los archivos GIF, ya de por sí delgados, hasta convertirlos en ultra delgados.

Este aviso de privacidad proporciona una visión general de nuestro compromiso con la privacidad y describe cómo recopilamos, protegemos, utilizamos y compartimos la información personal recogida a través de este sitio. Tenga en cuenta que otros sitios web y productos y servicios en línea de Pearson tienen sus propias políticas de privacidad.

En el caso de las consultas y preguntas, recogemos la consulta o pregunta, junto con el nombre, los datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección postal) y cualquier otra información adicional que se nos envíe voluntariamente a través de un formulario de Contacto o un correo electrónico. Utilizamos esta información para atender la consulta y responder a la pregunta.

En el caso de los pedidos y las compras realizadas a través de nuestra tienda en línea en este sitio, recopilamos los detalles del pedido, el nombre, el nombre y la dirección de la institución (si procede), la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, las direcciones de envío y facturación, la información de la tarjeta de crédito/débito, las opciones de envío y cualquier instrucción. Utilizamos esta información para completar las transacciones, cumplir con los pedidos, comunicarnos con las personas que hacen pedidos o visitan la tienda en línea, y para fines relacionados.

  Como se escribe la palabra exacto

Compresor de gifs a 1 mb

El formato de archivo GIF, en muchos aspectos, es un formato heredado que se remonta a los primeros días de la web. Antes de la introducción del formato GIF, las imágenes de la web eran en blanco y negro y se comprimían con el formato RLE. Los GIF aparecieron por primera vez en 1987, cuando Compuserve lanzó el formato como solución de imagen web. En aquella época, el color acababa de aparecer en los ordenadores de sobremesa y se accedía a la web mediante módems conectados a la línea telefónica. Esta nueva infraestructura creó la necesidad de un formato de imagen que mantuviera las imágenes lo suficientemente pequeñas como para ser entregadas, a través de una línea telefónica, a un navegador web en poco tiempo.

Las imágenes GIF son ideales para gráficos de bordes nítidos con una paleta de colores limitada, como un logotipo o un dibujo de líneas. Aunque el formato GIF puede utilizarse para fotografías, la reducida paleta de colores introduce artefactos en la imagen. Sin embargo, el movimiento Glitch Art y el auge del cinemagraph han despertado un renovado interés por el formato GIF.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad