Como poner los meses en una grafica de excel

Como poner los meses en una grafica de excel

Cuadro de Excel por mes

Este es un increíble consejo de Excel. Un problema común al que se enfrentan los usuarios de Excel es que tienen un gráfico de datos de series temporales y necesitan ampliar el gráfico con nuevas cifras. Editar todas las series de datos para varios gráficos puede llevar mucho tiempo.

En algún momento de Excel 97, los asistentes de Microsoft introdujeron una función poco utilizada. Ahora es posible arrastrar nuevos datos a un gráfico y hacer que éste se actualice automáticamente. Este es un consejo que necesita muy pocas palabras, pero tiene que ser visto para ser creído. Pido disculpas por los tres gráficos, pero es la mejor manera de ilustrar el consejo.

Entonces, pasan dos meses y ya tienes nuevas cifras para abril y mayo. Introduce los datos en Excel. Utiliza el ratón para seleccionar las nuevas celdas, incluidos los encabezamientos de los meses. Haz clic en el borde negro grueso que rodea la selección y empieza a arrastrar hacia el gráfico. Cuando estés sobre el gráfico, el borde del mismo tendrá este aspecto y el cursor de la flecha tendrá un pequeño signo más a su derecha.

  Como poner filas en columnas excel

Excel crea un gráfico a partir de una lista de fechas

Puedes hacer el gráfico aún más nítido eliminando las líneas que separan los nombres de los meses. Para ello selecciona el eje, pulsa CTRL + 1 (abre el diálogo de formato). En las opciones de los ejes, desmarca la opción Etiquetas de categoría de varios niveles.

La mayoría de las veces que hago gráficos con eje de fechas, el eje tiene 12 o 13 meses de datos. Así que quito la parte del año por completo. Pero en algunos casos, termino haciendo gráficos que muestran datos de varios años. Ahora, repetir el valor del año en la parte inferior es un desperdicio de tinta para el gráfico. Así que suelo utilizar la técnica anterior para que el gráfico tenga un aspecto mucho más profesional.

SQL es una habilidad importante para las personas que trabajan con datos. En este artículo y en el video que lo acompaña, aprenda a usar SQL para realizar tareas comunes con datos en menos de una hora. Se proporcionan archivos de ejemplo.

  Como poner negrita en google forms

Cómo añadir meses al eje horizontal en Excel

Una tabla dinámica es una forma rápida y eficaz de resumir datos en Microsoft Excel, y también puedes crear un gráfico dinámico para mostrar un resumen visual. Si estás resumiendo los datos por fecha, normalmente necesitarás agrupar el campo de la fecha, para conseguir un gráfico que sea fácil de leer.

Y para hacer eso, voy a la lista de campos de la tabla dinámica y puedo ver Años y Fecha de trabajo, aquí en las filas. Y para obtener dos líneas separadas, voy a arrastrar Años a las columnas, y cuando lo suelto, se crea una línea para cada año.

Cuadro comparativo mes a mes en Excel

Tengo una tabla de datos, con una fila para cada día del año (del 1/1/2018 al 31/12/2018). Quiero mostrar esto en un gráfico de líneas con el eje x etiquetado con el formato de texto corto de las fechas, así que de enero a diciembre. No me importa si el texto está alineado con el 1 de cada mes o con la mitad de cada mes.

No puedo encontrar la configuración que me permita hacer esto. Lo más cercano que puedo conseguir es mostrar enero por debajo de la intercepción con el eje y, y luego los meses se desalinean progresivamente a medida que avanzan, porque la unidad mayor del eje x sólo puede establecerse en un número fijo, 31. Si es más alto, la desalineación empeora, si es más bajo, enero aparece dos veces en el eje porque tiene 31 días. Lo ideal sería que el texto en el eje x tuviera en cuenta que cada mes tiene un número diferente de días.

  Que poner en el cv
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad