Como poner las columnas de excel del mismo tamaño

Como poner las columnas de excel del mismo tamaño

Columnas de la misma anchura en Excel

El comportamiento predeterminado de Excel 2013 es ensanchar una columna a medida que se escribe para acomodar el contenido. Hay muchas opciones para ajustar manualmente el ancho de una columna de Excel, pero ¿qué pasa si quieres que todas las columnas tengan el mismo tamaño? Tanto si utilizas el ratón, la cinta de opciones o el menú contextual del botón derecho, las técnicas para crear anchos de columna uniformes son rápidas y sencillas.

Debes seleccionar todo lo que quieras formatear en Excel. La forma más rápida de seleccionar toda una hoja de cálculo es utilizando el pequeño botón “Seleccionar todo”, sin etiqueta, situado en la esquina superior izquierda de cualquier hoja de cálculo, a la izquierda de la columna A y encima de la fila 1.

Si prefieres utilizar el teclado, “Control-A” es el comando para seleccionar todo en Windows, y “Comando-A” hace lo mismo en Mac. Si necesita resaltar sólo algunas columnas, haga clic en la letra del encabezado de la columna para seleccionar esa columna y arrastre hacia la izquierda o la derecha para seleccionar tantas columnas como desee.

Una vez seleccionada, el tamaño de una sola columna hace que todas las columnas resaltadas tengan el mismo ancho. Simplemente mueva el ratón a la derecha del encabezamiento de la columna hasta que se convierta en una flecha negra de dos caras. Haga clic y arrastre a la derecha o a la izquierda para cambiar el ancho de la columna. Esta anchura se mostrará justo a la derecha del ratón en un cuadro informativo amarillo.

  Como poner gif en facebook

Celdas cuadradas de Excel

Cambiar la anchura de una columna en Excel es una de las tareas más comunes que realizas a diario cuando diseñas tus informes, tablas resumen o cuadros de mando, e incluso cuando utilizas las hojas de trabajo sólo para almacenar o calcular datos.

Microsoft Excel ofrece varias formas de manipular el ancho de las columnas: puedes cambiar el tamaño de las columnas con el ratón, establecer el ancho en un número específico o hacer que se ajuste automáticamente para acomodar los datos. Más adelante en este tutorial, encontrarás información detallada sobre todos estos métodos.

En una hoja de cálculo de Excel, puedes establecer un ancho de columna de 0 a 255, siendo una unidad igual al ancho de un carácter que puede mostrarse en una celda formateada con la fuente estándar. En una hoja de cálculo nueva, la anchura por defecto de todas las columnas es de 8,43 caracteres, lo que corresponde a 64 píxeles. Si el ancho de una columna se establece en cero (0), la columna se oculta.

Creo que todo el mundo conoce la forma más habitual de hacer una columna más ancha o más estrecha arrastrando el borde de la cabecera de la columna hacia la derecha o hacia la izquierda. Lo que quizás no sepas es que usando este método puedes ajustar el ancho de varias columnas o de todas las columnas de la hoja a la vez. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Excel todas las columnas del mismo ancho

Cuando trabajamos repetidamente en un archivo determinado, realizamos muchos cambios con respecto al tamaño de las filas y columnas. La forma más fácil de saber si una hoja de cálculo determinada ha sido trabajada varias veces es ver si está desorganizada o no. Una hoja en la que se ha trabajado repetidamente estará desorganizada, dado que los tamaños de las filas y las columnas no tendrán el mismo tamaño. A continuación veremos los pasos a seguir para que todas las celdas tengan el mismo tamaño en Excel.

  Tips para exponer en publico

Para hacer que todas las columnas tengan el mismo ancho, en lugar de hacer clic en Alto de Fila en el paso 3, haga clic en Alto de Columna. Entonces se le pedirá que introduzca el ancho de columna que desee en el cuadro de diálogo que aparece. A continuación, haga clic en Aceptar y todas las columnas tendrán la misma altura.

La mayoría de las veces, el problema que necesitará resolver será más complejo que una simple aplicación de una fórmula o función. Si quieres ahorrarte horas de investigación y frustración, prueba nuestro servicio de Excelchat en directo. Nuestros expertos en Excel están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta sobre Excel que pueda tener. Garantizamos una conexión en 30 segundos y una solución personalizada en 20 minutos.

Excel congela fila y columna simultáneamente

Si necesitas ampliar o reducir el ancho de las filas y el alto de las columnas de Excel, hay varias formas de ajustarlos. La tabla siguiente muestra los tamaños mínimo, máximo y por defecto de cada uno de ellos, basados en una escala de puntos.

El valor del ancho de columna por defecto indica el número medio de caracteres de la fuente estándar que caben en una celda. Puede especificar un número diferente para el ancho de columna por defecto para una hoja de trabajo o libro de trabajo.

  Como poner manos libres en instagram

Si prefiere trabajar con anchos de columna y alturas de fila en pulgadas, debe trabajar en la vista Diseño de página (pestaña Vista, grupo Vistas del libro de trabajo, botón Diseño de página). En la vista Diseño de página, puede especificar un ancho de columna o un alto de fila en pulgadas. En esta vista, las pulgadas son la unidad de medida por defecto, pero puede cambiar la unidad de medida a centímetros o milímetros.

El valor del ancho de columna por defecto indica el número medio de caracteres de la fuente estándar que caben en una celda. Puede especificar un número diferente para el ancho de columna por defecto para una hoja o libro de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad