Factores que influyen en la satisfaccion del cliente

Factores internos y externos que influyen en la satisfacción del cliente

Hai, P. T., Toan, L. D. ., Tam, V. V., & Thuong, M. T. . (2017). Factores que afectan a la satisfacción del cliente con la calidad de los servicios: Empirical Evidence at da Nang International Airport, Vietnam. Asian Journal of Empirical Research, 7(3), 61-74. https://doi.org/10.18488/journal.1007/2017.7.3/1007.3.61.74

Esta investigación se realiza para medir los factores que afectan a la satisfacción del cliente con la calidad de los servicios del aeropuerto internacional de Da Nang. El grupo de autores utiliza el método de la mezcla de dos fases con la técnica de recogida de opiniones de expertos y el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) para analizar los datos cuantitativos de la muestra que incluye 276 clientes que utilizan los servicios del aeropuerto internacional de Da Nang en los últimos tiempos. Los resultados muestran que los 06 factores de evaluación de la calidad de los servicios son los medios tangibles, la garantía, la información, los servicios no aéreos, los servicios de las aerolíneas y los servicios públicos. Al mismo tiempo, estos factores afectan a la satisfacción del cliente en un nivel medio. El grupo de autores, a partir de estos resultados, ofrece algunas sugerencias para los gestores en el perfeccionamiento de algunas políticas y especifica las sugerencias, limitaciones para la próxima investigación.

  Puntos de contacto con el cliente

Factores que afectan a la satisfacción del cliente wikipedia

Los clientes son la savia de su negocio y si no puede mantenerlos contentos y fieles, no importará lo bueno que sea su marketing, el número de clientes potenciales que reciba o lo bien que sus vendedores conviertan a los nuevos clientes.

La satisfacción del cliente puede parecer un término esquivo que es imposible de seguir o gestionar, sin embargo, hay una serie de factores que dictan si sus clientes están contentos o no, y una variedad de herramientas de medición evalúan sistemáticamente la satisfacción del cliente en su negocio.

La ASQ (American Society for Quality) define la satisfacción del cliente como “una medida que determina el grado de satisfacción de los clientes con los productos, servicios y capacidades de una empresa”. Con la información de las encuestas y las calificaciones, las empresas pueden tomar decisiones fundamentadas sobre cómo mejorar sus productos y servicios.

Aunque las personas varían en lo que buscan exactamente de una empresa, hay algunas verdades universales cuando se trata de la satisfacción del cliente. Esto significa que, independientemente del producto o servicio que compren, los clientes esperan ciertas cosas. Veámoslo a continuación.

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Factores que afectan a la satisfacción del cliente en los restaurantes

Los clientes son el alma de su negocio y si no puede mantenerlos contentos y fieles, no importará lo bueno que sea su marketing, el número de clientes potenciales que reciba o lo bien que sus vendedores conviertan a los nuevos clientes.

La satisfacción del cliente puede parecer un término esquivo que es imposible de seguir o gestionar, sin embargo, hay una serie de factores que dictan si sus clientes están contentos o no, y una variedad de herramientas de medición evalúan sistemáticamente la satisfacción del cliente en su negocio.

La ASQ (American Society for Quality) define la satisfacción del cliente como “una medida que determina el grado de satisfacción de los clientes con los productos, servicios y capacidades de una empresa”. Con la información de las encuestas y las calificaciones, las empresas pueden tomar decisiones fundamentadas sobre cómo mejorar sus productos y servicios.

Aunque las personas varían en cuanto a lo que buscan exactamente en una empresa, hay algunas verdades universales cuando se trata de la satisfacción del cliente. Esto significa que, independientemente del producto o servicio que compren, los clientes esperan ciertas cosas. Veámoslo a continuación.

Cinco factores que influyen en la satisfacción del cliente

Con el desarrollo de Internet, las compras online se están desarrollando rápidamente en China como una nueva forma de comprar. Por lo tanto, es importante para este trabajo de investigación identificar los determinantes de la satisfacción del consumidor hacia las compras en línea en China. Un total de 350 compradores en línea de China han participado en esta investigación. Los resultados revelaron que el diseño del sitio web, la seguridad, la calidad de la información, el método de pago, la calidad del servicio electrónico, la calidad del producto, la variedad del producto y el servicio de entrega están positivamente relacionados con la satisfacción del consumidor hacia las compras en línea en China.

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