Como responder a un cliente satisfecho

Como responder a un cliente satisfecho

Gracias por sus comentarios positivos

El primer paso es responder a ellas. Sí, hay que agradecer todas las críticas positivas y no darlas por supuestas. Deberá agradecer al revisor con prontitud y ser conciso y auténtico. A continuación, debe incluir una llamada a la acción para fines de marketing adicionales. A continuación, desglosaremos todos estos pasos e incluiremos plantillas de ejemplo para asegurarnos de que su empresa está preparada para responder a las reseñas positivas con determinación.

Las reseñas positivas le muestran quiénes son sus animadores. Son los promotores de su negocio, las personas que hablan maravillas de su empresa y quieren contárselo a sus amigos. También son las personas que volverán a su negocio una y otra vez, lo cual es importante si se tiene en cuenta que cuesta casi siete veces más atraer a nuevos clientes que mantener a los que ya tiene.

Sin estas reseñas positivas, su negocio profesional puede verse ahogado por las reseñas negativas que surjan, sobre todo teniendo en cuenta que se necesitan 12 experiencias positivas de clientes para compensar una reseña negativa. Cuando reciba nuevas reseñas positivas, exprese sus respuestas para animar aún más a sus animadores y anímelos a ser su propio ejército especial de marketing libre.

Comentarios

Con la creciente importancia de los comentarios de los clientes, los propietarios de empresas están desplegando activamente diferentes mecanismos y software de comentarios de los clientes para medir las experiencias de los clientes y su nivel de satisfacción en diferentes puntos de contacto en el viaje de la interacción empresa-cliente.

  Respuesta a queja de cliente

Cuando se trata de responder a las opiniones o comentarios (negativos o positivos) de sus clientes, hay algunos elementos o se puede decir que el código de ética que definen la forma correcta de responder a los comentarios de los clientes:

Casi todos los sectores, incluidos los restaurantes, hoteles, hospitales, bancos, comercios minoristas y otros, han empezado a recibir las opiniones de los clientes. Diferentes clientes comparten opiniones negativas, positivas o neutras basadas en sus experiencias. No se trata de responder a los comentarios negativos únicamente. Según el código ético, responder a cada opinión según la naturaleza de la misma puede ayudarle a mejorar el compromiso del cliente. Exploremos la forma de responder a los diferentes comentarios de los clientes.

Respuesta del servicio de atención al cliente

No es intrusiva y no arruina la experiencia del cliente pidiéndole que dedique tiempo a completar una prueba completa. También puede mostrarle si tiene un problema con su sitio web o con los procesos internos.Céntrese en tratar los problemas de los clientes desde el principio, utilice una variedad de métricas de satisfacción de los clientes y es posible que tenga que lidiar con los comentarios negativos del público mucho menos.Forma fácil de pedir a los clientes satisfechos que hagan una reseñaSi acaba de tener un encuentro agradable con un cliente en persona o en línea, simplemente pídale que haga una reseña en línea. Una forma común de hacerlo es pedir su satisfacción en una escala del 1 al 10 o del 0 al 10 (como en las encuestas de Net Promoter Score). Por ejemplo, si hacen clic en 9 o 10, se les pedirá que dejen una reseña en un sitio como TripAdvisor. Si le dan menos puntos, se les dirigirá a un formulario de comentarios de su empresa.

  Como despedir a un cliente

Respuesta al ejemplo de los revisores

La capacidad de comunicar de forma clara y eficaz conduce a clientes más satisfechos, referencias y una mejor imagen general en Internet. Por el contrario, no hacerlo da lugar a una reputación deteriorada, clientes decepcionados y, por supuesto, menores ventas.

Además, nadie puede calcular el daño a la reputación causado por un servicio de atención al cliente ineficaz y poco profesional. Por eso las empresas invierten tanto en la formación en atención al cliente. Hoy en día, el servicio de atención al cliente se ha convertido en una marca, y mucha gente está dispuesta a pagar más para recibir un trato de calidad.

De hecho, el estudio “El futuro de la experiencia del cliente” de PwC descubrió que los encuestados de diferentes sectores estaban dispuestos a pagar hasta un 16% más por un mejor servicio. Además, el 74 por ciento de los encuestados dijeron que querían más interacción humana y denunciaron que muchas empresas “han perdido el contacto con el elemento humano de la experiencia del cliente.”

  Como decir no positivamente a un cliente ejemplos

“Hace unos años enviamos varios miles de correos electrónicos con una pregunta directa. En las respuestas la gente pedía servicios que ya veníamos prestando, pero más rápidos y baratos. Luego enviamos otro cuestionario en el que ofrecíamos varias opciones, incluidos los servicios que pensábamos lanzar en breve. Esta vez la mayoría de las respuestas mostraron entusiasmo con las nuevas opciones. Conclusión: la gente no quiere pensar en su negocio, es su trabajo”.

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